Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La Importancia de Envejecer en Casa: Una Inversión de Vida

pareja envejeciendo en casa
febrero 10, 2024

Categorías:

Etiquetas:

A medida que nos hacemos grandes cobra mayor relevancia el lugar que elegiremos para envejecer. Si bien el envejecimiento es diverso y cada persona lo hace de una forma distinta, el anhelo de la mayoría es pasar el mayor tiempo posible en sus hogares. Por ello, en este artículo, queremos compartir la importancia de considerar el envejecimiento en casa como más que una simple elección de ubicación, sino como una inversión valiosa de calidad de vida.

1. La comodidad de lo conocido:
Nuestros hogares están llenos de recuerdos, experiencias y la calidez que solo un espacio familiar puede ofrecernos. La familiaridad de cada rincón se convierte en un refugio que nutre nuestro bienestar emocional. Además nos brinda la comodidad que ya conocemos.

2. Independencia y autonomía:
Permanecer en casa nos permite mantener un nivel significativo de independencia y autonomía. Conservar la capacidad de tomar decisiones cotidianas, manejar nuestro propio tiempo y mantener una rutina contribuye en gran medida a nuestra felicidad y bienestar.

3. Adaptación del entorno:
Los cambios nunca son malos y si nos quedamos en casa por decisión propia podemos adaptar nuestro entorno de acuerdo a nuestras necesidades. Pequeñas modificaciones pueden ofrecernos bastante calidad de vida; desde la eliminación de obstáculos innecesarios, incorporación de sofás y camas elevadoras, hasta la modificación de los espacios del hogar como la instalación de pasamanos o baños adaptados.

4. Vínculos sociales y familiares:
Nuestro hogar es el epicentro de nuestros vínculos sociales y familiares. Aquí es donde compartimos risas, celebramos éxitos y encontramos consuelo en tiempos difíciles. Mantenernos cerca de nuestros seres queridos fomenta una red de apoyo vital para nuestro bienestar emocional.

5. Una inversión en calidad de vida:
Vivir en casa es más que una elección de ubicación, es una inversión en nuestra calidad de vida. La familiaridad, la independencia y la conexión con nuestros seres queridos contribuyen a una vida plena y significativa. Es una inversión incuantificable en términos de bienestar emocional y satisfacción personal.

6. Recursos disponibles en la comunidad:
Además, en España, contamos con una variedad de recursos y servicios comunitarios que respaldan el envejecimiento en casa. Desde programas de asistencia domiciliaria hasta actividades recreativas adaptadas, la comunidad ofrece un abanico de opciones para hacer que esta elección sea aún más viable y enriquecedora, en Yeyehelp te ofrecemos servicios de atención domiciliaria para que tu estadía en casa sea más cómoda y reconfortante.

Conclusión:
Envejecer en casa es una inversión de vida que va más allá de la comodidad física; es una apuesta por la plenitud, la independencia y la conexión con lo que amamos. A medida que avanzamos en esta etapa, recordemos que la elección de permanecer en casa es una declaración de confianza en nosotros mismos y en la vida que hemos construido a lo largo de los años.

Entradas relacionadas

tecnología y personas mayores
Noticias

La brecha digital y los beneficios de la tecnología para los mayores

El pasado 2 de Junio en el marco de las charlas profesionales de Yeyehelp en Youtube  estuvimos con Paula Callejón coordinadora de Cibervoluntarios. Cibervoluntarios es una ONG impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar

Cuidadores

Las 5 cosas imprescindibles que debe reflejar el contrato con tu cuidadora

Un contrato  para una cuidador / cuidadora bien redactado es la mejor protección tanto para las familias como el trabajador.  Recuerda que tener a un cuidador sin contrato tiene múltiples riesgos y es que no son sólo económicos, sino también ponen en riesgo al trabajador. Desde Yeyehelp trabajamos para concienciar

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.