Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

cuidados ancianos coronavirus
marzo 5, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Desde su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el brote del nuevo coronavirus COVID-19, ha generado una alarma mundial, paralizando diversos sectores y generando estados desconcierto en gran parte de la sociedad.

Si bien es cierto todos somos el blanco perfecto del virus, las personas mayores son más vulnerables por lo que debes extremar la precaución y cuidados.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

cuidados coronavirus sant cugat
Tos y fiebre suelen ser los indicadores para sospechar que es portador del coronavirus

Por ello es importante informarse y prevenir el contagio, pero sobre todo mantener la calma y seguir los protocolos establecidos, por ello, te contamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte del coronavirus:

1. Hábitos de higiene respiratoria

Debe convertirse en un hábito toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. 

Recuerda que si se estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

2.Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .

3. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

4. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

5. Mantenga la distancia

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

6. Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

7. Si tiene algún síntoma solicite atención médica: fiebre, tos o dificultad para respirar

Es importante que si acude por atención sanitaria e indique si ha estado en China o si ha tenido contacto con alguien que haya estado en alguna región de riesgo de contagio.

Entradas relacionadas

cuidado enfermería
Cuidadores

El paro de los empleados del hogar

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictó el 24 de febrero de 2022 una sentencia por la cual,  los trabajadores del hogar dados de alta en la Seguridad Social, tendrán derecho a cobrar el paro en España, ante esta sentencia europea, el Congreso de los Diputados tuvo

SALARIO CUIDADORES EN 2024
Cuidadores

¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024?

¿Estás considerando contratar ayuda domiciliaria en este 2024? Antes de tomar esa decisión, te recomendamos evaluar cuidadosamente tus necesidades y las horas requeridas de asistencia en el hogar al solicitar un presupuesto. Dado que en 2024 ha habido un aumento en los salarios de los cuidadores, es crucial optimizar todos

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.