Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

cuidados ancianos coronavirus
marzo 5, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Desde su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el brote del nuevo coronavirus COVID-19, ha generado una alarma mundial, paralizando diversos sectores y generando estados desconcierto en gran parte de la sociedad.

Si bien es cierto todos somos el blanco perfecto del virus, las personas mayores son más vulnerables por lo que debes extremar la precaución y cuidados.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

cuidados coronavirus sant cugat
Tos y fiebre suelen ser los indicadores para sospechar que es portador del coronavirus

Por ello es importante informarse y prevenir el contagio, pero sobre todo mantener la calma y seguir los protocolos establecidos, por ello, te contamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte del coronavirus:

1. Hábitos de higiene respiratoria

Debe convertirse en un hábito toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. 

Recuerda que si se estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

2.Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .

3. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

4. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

5. Mantenga la distancia

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

6. Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

7. Si tiene algún síntoma solicite atención médica: fiebre, tos o dificultad para respirar

Es importante que si acude por atención sanitaria e indique si ha estado en China o si ha tenido contacto con alguien que haya estado en alguna región de riesgo de contagio.

Entradas relacionadas

Economía - Silver Economy
Cuidadores

¿Cuánto cuesta contratar una cuidadora fines de semana?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Contratar una cuidadora para muchos puede parecer complicado, ciertamente no es sencillo, pero bien orientados y conociendo la ley todo es más fácil. En algún lugar habremos escuchado que una cuidadora sin contrato está cobrando entre 10€ y

Cuidadores

Cómo elegir un cuidador para una persona mayor

No suele ser fácil pedir ayuda cuando empieza el deterioro físico y/o cognitivo del envejecimiento. Las familias deberán colaborar y respetar la toma de decisiones del usuario. Si se decide contratar los servicios de un profesional del cuidado, se deberán tomar en cuenta diversos aspectos para que la experiencia sea

vacaciones cuidadoras internas
Cuidadores

La jornada, permisos y vacaciones de las cuidadoras internas

El cuidado en el hogar se ha convertido en la solución más segura en estos tiempos. Las cuidadoras internas son una solución para las personas que requieren cuidados continuos, por eso es importante un buen contrato que regule las vacaciones, jornadas y permisos. Es un perfil profesional necesario y requerido

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.