Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Convivir con una persona con Alzheimer

cuidados Alzheimer Barcelona
mayo 12, 2022

Categorías:

Etiquetas:

El pasado 10 de mayo entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Clara Díaz Henche psicóloga especializada en envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, quien lanzó el libro Luna, una historia de una niña que convive y cuida a su abuela con Alzheimer.

El libro nace a partir de su experiencia personal y a ofrece una guía para todas las personas que están viviendo esa situación ya sea cuidando o afrontando la enfermedad.

La importancia de concienciar sobre el Alzheimer

Clara vivió en primera persona la experiencia de acompañar a su abuela que padecía Alzheimer, esto la marcó de por vida puesto que aún era una niña y no entendía todo lo que sucedía. Decidió especializarse en Alzheimer y escribir un libro que concienciara y ayudara a las personas que están viviendo estén afrontando esta enfermedad; lo hizo a través de un cuento que narra la vivencia de una niña inquieta que acompaña y cuida a su abuela, tal como ella lo vivió y refleja tanto experiencias personales como las cosas que hubiera hecho cuando era pequeña.

Para Clara es fundamental informar sobre la enfermedad y preparar a las futuras generaciones para afrontar el Alzheimer, así prever situaciones y mejorar los cuidados a las personas.

Los 3 consejos para cuidar a una persona con Alzheimer

  1. Información y Formación: Para afrontar cualquier enfermedad es importante conocerla y saber qué implica, su evolución, repercusiones (económica, social, psicológicas y emocionales). Esto permite a que el cuidador pueda prever y entender situaciones del Alzheimer.
  2. Asociarse: Para Clara es fundamental buscar ayuda en asociaciones, puesto que aportan información sobre la enfermedad, profesionales especializados y la experiencia de otros cuidadores que están pasando por la misma situación.
  3. Abordar el Alzheimer como un asunto familiar: La enfermedad es una cuestión de familia, y todos los miembros sin importar la edad, deben implicarse en el cuidado y acompañamiento de ese ser querido.

Implicar a toda la familia y llevar la enfermedad con naturalidad

Para finalizar la entrevista Clara remarcó la importancia de la atención centrada en la persona. Que el paciente de Alzheimer siempre tome sus propias decisiones y que nunca sea aislado por la pérdida de facultades, en todo caso es importante no tratarlos como enfermos y apoyarles e integrarlos en las actividades del día a día; hacer las cosas del hogar, cocinar, actividades lúdicas, ocio, paseos, etc.

Entradas relacionadas

Envejecimiento Activo

ABUELOS, ¡PROHIBIDO HACER DE PADRES!

Los abuelos son un pilar fundamental de las familias actuales. El trabajo fuera de casa de ambos progenitores y la situación económica ha provocado que estos pasen mayor tiempo con sus nietos, interviniendo de forma activa en su educación, cuidado y desarrollo. Pero la figura del abuelo es diferente a

Life & Style

El pánico a envejecer: Gerascofobia

  ¿Es la juventud y la delgadez la representación del éxito, salud y belleza?La mayor parte de la población sufren una enorme presión mediática y social para conseguir un cuerpo perfecto, delgado y joven, el tan idealizado “cuerpo 10”. Estar sano ya no es un deseo y una aspiración natural,

beneficios quinoa personas mayores
Salud y Personas Mayores

Los 10 beneficios de la Quinoa para personas mayores

La quinoa está de moda y no solo por su frescura y por sus bajas calorías, sino por los beneficios que tiene sobre la salud, muy recomendable para personas mayores. Considerada un pseudocereal, la quinoa realmente es un vegetal, con muchos beneficios para tu organismo. Se la confunde con los

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.