Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

El futuro de los Casals y Centros de Día

cuidado ancianos
octubre 8, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Como parte de nuestro programa de soporte a las familias y profesionales del sector, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Cortadellas, Presidente del Casal “Llar  d’Avis de la Parroquia” de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Quien nos ha contado cómo han vivido la pandemia, cuáles son los retos de los centros de día y sobre todo, cuál será el futuro.

Desde que se inició el estado de alarma en Marzo han tenido que cerrar sus puertas por razones de seguridad. Ahora, a menos de dos semanas de volver a abrir sus puertas se encuentran con nuevos retos…volver a la normalidad en Covid19.

La importancia de los Casals y Centros de día

Joan hace énfasis en la importancia de los Casals y Centros de Día en la vida de las personas mayores, puesto que son puntos de encuentro para que los mayores interactúen y puedan socializar.

Tanto en Casals y Centros de Día ofrecen una infinidad de actividades que ayudan a trabajar la motricidad, la memoria, explorar el lado creativo, todo esto es indispensable para tener un envejecimiento activo y saludable.

Además pueden ayudar al cuidador y familias a que sea un tiempo de descanso mientras el mayor está en sus actividades o para que les ayude a conciliar el cuidado con el trabajo.

También puedes leer nuestro Artículo sobre los beneficios de los Centros de Día y Asociaciones para las Personas Mayores.

¿Qué futuro le esperan a los Casals y Centros de Día?

Joan confía que con el paso del tiempo se recupere la normalidad. Para ello, en su centro han tomado todas las precauciones frente al Covid para que todos sus usuarios retornen gradualmente  a sus actividades y con todas las garantías sanitarias. 

Los Casals y Centros de Días son fundamentales para el bienestar de las personas mayores, por eso demanda más ayuda de la Administración Pública para llegar a más personas y asegurar su continuidad.

Envejecimiento e Intergeneracionalidad

Joan  Cortadellas es un  referente en Sant Cugat, por el trabajo que realiza en el centro, siendo modélico en el Vallès.

Hace hincapié en la necesidad de transformar los centros de día para fomentar las relaciones intergeneracionales,  por eso es necesario que se conviertan en espacios de convivencia sin  límite de edad, simplemente que se compartan aficiones y experiencias. 

Joan comenta que en su centro realiza intervenciones intergeneracionales, trabajan en actividades intergeneracionales con centros de primaria y secundaria y que son del agrado de los mayores, por lo que aspira a que se extienda más estas actividades en todos los centros.

Aquí tienes la entrevista completa

Y si necesitas cuidados a domicilio, contacta con nosotros

Somos una empresa de Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con experiencia, vocación social y carisma. 

Haremos que la experiencia del cuidado sea agradable respetando la intimidad de los usuarios.

Si buscas cuidados las 24 horas o el tiempo que necesites, tenemos presupuestos a medida, solicitalo aquí.

Entradas relacionadas

Silver Economy

Francia abrirá supermercados especializados para personas mayores

Francia abrirá supermercados especializados para personas mayores Las empresas cada vez lo tiene más claro, es necesario dar soluciones adaptadas y hechas a medida para personas mayores, ejemplo de ello es el grupo francés Les Mousquetaires, que inaugurará en septiembre un nuevo concepto de tienda dirigida especialmente a los clientes

Noticias

Entrevista al CEO de Yeyehelp Carlos Manuel Guamán

Este mes de marzo se inaugura el blog de coaching  para emprendedores H&H Business Intructors  a cargo del economista Brendan Heaphy. En esta edición el autor me ha realizado una entevista bastante amena. Comparto con todos vosotros esta entrevista que seguro os animará a seguir vuestros sueños… Business Name: Yeyehelp

Life & Style

Nuestro corazón y el envejecimiento, pautas para cuidarlo.

Tiene la fama de ser el rey del Maresme en cardiología, probablemente sea uno de los mejores cardiólogos de Catalunya. Y es que para poder acceder a una consulta con él a deberás esperar un poco, puesto que siempre hay una larga lista de espera (en la privada) y es

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.