Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Vídeo-Entrevista: Los beneficios de los gatos en las personas mayores

cuidado ancianos sant cugat
febrero 27, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El gato es un animal que ofrece compañía y da mucho amor, pero además tiene beneficios asombrosos sobre la salud de las personas mayores, desde la mejora del estado de ánimo hasta propiedades curativas como reducir el colesterol, aliviar dolores de fracturas o enfermedades. No obstante este animalito goza de mala fama injustificada para muchos, es por ello que hemos realizado una entrevista a tres expertas en Sant Cugat para romper el estigma del gato,  conocer todos los asombrosos beneficios que tiene sobre las personas y cómo cambia la vida de las personas mayores.

Entrevista a 3 especialistas en la temática

Introducimos un nuevo formato a nuestro canal de youtube, se trata de entrevistas a expertos para explicar temas de interés.

Para esta ocasión entrevistamos a Agnieska Navarro y Mª Joana Jiménez miembros de la Associació d´Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona y voluntarias en Centre d´Acollida d´Animals de Companya de Barcelona quienes trabajan en el proyecto “Terapeutas de 4 patas”, que fomenta la adopción de gatos para que personas mayores estén  acompañadas y tengan los beneficios terapéuticos sobre su salud.

En la entrevista también nos acompañó Eulalia Osa médica de familia y ahora jubilada quien apoya y trabaja en el proyecto. Como médico de profesión afirma los beneficios sobre la salud; Reduce los riesgos de ictus, gracias a su ronroneo, mejora la  frecuencia cardíaca baja la hipertensión. También influye en el estado de ánimo, reduce el estrés.

Si quieres saber más sobre la gatoterapia y sus efectos sobre las personas mayores, puedes leer más en nuestro post anterior.

Accede a la entrevista completa que hicimos con mucho cariño y dedicación:

No compres, adopta un gato

Si vives en Sant Cugat, Barcelona o cercanías y te gustaría poner un gato en tu vida o en la de algún familiar mayor puedes ponerte en contacto con Agnieska Navarro o Mª Joana Jiménez miembros de la Associació d´Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona , telefono: 656672662.

Ellas harán de la adopción una experiencia maravillosa y te facilitarán todo lo que sea necesario. Para las personas mayores y/o con problemas de movilidad les ayudan en todo el proceso; Ir a la gatera a para elegir el animalito, ayuda con la tramitación del permiso. También te ayudan a comprar el pienso del animal por si no puedes desplazarte de casa, llevarán al gato al veterinario y si ingresas en el hospital o marchas de vacaciones buscarán un lugar donde pueda estar el gato hasta el regreso a casa.

Entradas relacionadas

Noticias

Entrevista al CEO de Yeyehelp Carlos Manuel Guamán

Este mes de marzo se inaugura el blog de coaching  para emprendedores H&H Business Intructors  a cargo del economista Brendan Heaphy. En esta edición el autor me ha realizado una entevista bastante amena. Comparto con todos vosotros esta entrevista que seguro os animará a seguir vuestros sueños… Business Name: Yeyehelp

Cuidadora de Ancianos en Sant Cugat
Cuidadores

¿Qué es la atención domiciliaria y por qué es tan necesaria?

Cuando necesitamos ayuda y cuidados para nuestros padres o algún familiar, lo primero que a muchos se les viene a la cabeza es la palabra “cuidador”, cuando en realidad el cuidado, es una intervención más amplia y transversal. El cuidado incluye a las familia quienes son fundamental bisagra entre el

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.