Gatoterapia: Los beneficios de poner un gato en la vida de las personas mayores

Gatoterapia: Los beneficios de poner un gato en la vida de las personas mayores

Compañía para ancianos en Barcelona
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Es una técnica cada vez más extendida en el mundo que está teniendo resultados asombrosos en la vida de las personas mayores, al darles compañía, motivarles en su día a día. En este post conocerás los grandiosos beneficios para las personas mayores.

Terapeutas de 4 patas: El poder curativo de los gatos

Como es sabido, la soledad de las personas mayores es uno de los grandes problemas actuales que azota a España.  Por desgracia, mucha gente mayor vive sola y esto provoca una serie de problemas a la salud: depresión, ansiedad, baja autoestima, y problemas físicos. Cada vez leemos de avances tecnológicos como robots para hacer compañía y ayudar a personas mayores. Pero hay algo que jamás podrá reemplazarse y es el amor y calor humano o animal.

Los gatos y sus poderes curativos sobre los humanos

Los gatos,  apreciados ya desde el antiguo Egipto, son animales mitológicos pero a su vez  curativos. Hay estudios que prueban que su ronroneo tiene poderes curativos sobre los humanos. Su frecuencia se sitúa en el rango de los 20 y 55 Hz, lo que posee una importante acción anabólica por lo que se está empezando a utilizar en la medicina ortopédica para la curación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis. Además reduce la depresión, la ansiedad, reduce el nivel de colesterol, la presión sanguínea, el riesgo de un infarto, ayuda en las infecciones y las inflamaciones, reduce el dolor de tendones, músculos y ligamentos.

Pero, lo más importante es que te dan mucho amor y afecto, medicina para el alma.

Japón: La historia de Misao y su gato Fukumaru saltó a la fama cuando su nieta fotografió cada momento de su abuela con su inseparable compañero. La familia de Misao quedó sorprendida ante los cambios que había presentado desde que adoptó a Fukumari. A pesar de que Misao no escucha bien, ambos tienen una complicidad con las miradas y un cariño indescifrable.

La persona que decide poner un gato en su vida gana un compañero, un fiel amigo, una gran dosis de cariño y afecto. Un gato es fácil de atender, sólo necesita agua, comida (pienso para gatos), un arenero para hacer sus necesidades, y una camita o manta que, en la mayoría de los casos, queda sin utilizar, ya que el animal prefiere compartir el sofá, la butaca o la cama con su “humano”.

Gatoterapia en Sant Cugat:

“Terapeutas de 4 patas” es un proyecto de Agnieszka Navarro y Mª Joana Giménez, voluntarias del Centre d´Acollida d´Animals de Companyia de Barcelona, comprometidas con el bienestar tanto de las personas mayores como de los animales.

El objetivo del proyecto es promocionar la adopción de gatos adultos y mayores por personas mayores, y de esta manera mejorar considerablemente la salud física y emocional de las personas adoptantes.

“Un gato puede cambiarte la vida, no solamente por el cariño que pueden darte, sino por los beneficios para nuestra salud”. Comenta Agnieszka Navarro.

Miso y Fukumaru el gato, siempre estan juntos adonde quiera que fueran.

Las voluntarias ofrecen toda la ayuda y asesoramiento en cuanto a la elección del animal, y posteriores dudas y consultas. Si la persona que adopta tiene problemas de movilidad, también se les llevará y acompañará al veterinario sin coste alguno (1 vacuna anual).

Desde que se puso en marcha el proyecto, son varias personas mayores que han decidido adoptar un gato y los efectos han sido espectaculares cuentan estas emprendedoras.

Si necesitáis más información de este proyecto o queréis adoptar un gato podéis escribir a: agnieszkanavarro21@gmail.com

 

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas