Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Wearable: Crean sensor que monitoriza la salud a través del sudor

febrero 3, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Una gota de sudor contiene una gran cantidad de información isobre nuestro estado de salud, por lo que este fluido corporal es en un atractivo para estudiarlo.

Es por esto que un grupo de ingenieros de la Universidad de California – Berkeley y de la Universidad de Stanford en Estados Unidos han diseñado un sensor que monitoriza el estado de nuestra salud a través de la sudoración. Sus desarrolladores aseguran que se trata del primer sistema electrónico que puede proporcionar un seguimiento continuado, en tiempo real y no invasivo de diversos agentes bioquímicos presentes en la transpiración. Se trata de un sistema de cinco sensores colocados en una placa de circuito flexible. El aparato puede registrar los metabolitos y electrolitos que se encuentran en el sudor, entre los que está la glucosa, el lactato, el sodio y el potasio. Después, calibra los datos en función de la temperatura de la piel y sincroniza los resultados en tiempo real con una aplicación para el teléfono móvil.

Para que la lectura sea eficaz, este dispositivo tiene la capacidad de registrar simultáneamente y de forma selectiva múltiples analíticas del sudor. Una vez que los datos han sido extraídos, el aparato envía la información de manera inalámbrica a la aplicación para el smartphone, donde son procesados para que los pueda controlar el médico o el propio usuario.

El sensor que monitoriza la salud a través del sudor es un gran paso hacia nuevos dispositivos portátiles que permitan controlar diferentes parámetros importantes para el correcto funcionamiento del organismo, como la fatiga, la deshidratación y las temperaturas peligrosamente altas del cuerpo, entre otros. Y quién sabe que hasta las analíticas de sangre en un futuro lo haga un dispositivo inalámbrico.

Fuente: Computerhoy.com

Entradas relacionadas

cuidados personas dependientes
Cuidadores

Proyecto PICE, el cuidado integral de las personas mayores y dependientes

El pasado 19 de noviembre entrevistamos a María Dolores Ortiz en nuestro canal de YouTube, hablamos sobre el Proyecto PICE, el Portal de Investigación sobre Cuidado Equilibrado. Un tema de gran interés, sobre todo para nuestra comunidad de profesionales del cuidado. María Dolores Ortiz es Directora Técnica de Investigación “PICE”

salario cuidadora interna 2020
Cuidadores

El salario de las cuidadoras internas en 2020

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Existen novedades para los empleados internos en 2020. El 22 de enero, el Gobierno anunció la subida del salario mínimo interprofesional y el 5 de febrero se publicó oficialmente en el BOE.   Esto representa que el salario mínimo

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.