Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

10 Recomendaciones para el Cuidado de las Personas Mayores en Invierno

10 recomendaciones para el cuidado en invierno
diciembre 25, 2023

Categorías:

Etiquetas:

¡Con la llegada del invierno, el cuidado de nuestros seres queridos, especialmente los mayores, se vuelve aún más importante! Sabemos que el envejecimiento puede traer algunos desafíos de salud, y el frío puede empeorar las cosas. Por eso, queremos ayudarte. Te ofrecemos una guía especial con 10 consejos esenciales para asegurarnos de que todos podamos pasar este invierno con comodidad y seguridad. ¡Estamos aquí para apoyarte en esta temporada!

1. Mantén la temperatura corporal en exterior

Nuestros cuidadores en Yeyehelp se aseguran de tomar todas las precauciones en invierno; un buen abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para mantener el calor y proteger del frío. También es importante evitar la exposición a la intemperie y evitar los cambios térmicos.

2. Calidez en casa

Es importante verificar en nuestros hogares que la calefacción funcione correctamente y esté a una temperatura correcta. Siempre hay que estar atentos de tener mantas adicionales a mano para crear un ambiente acogedor y cálido.

3. Evita resbalones y caídas

Para evitar caídas en superficies resbaladizas, te sugerimos usar calzado con suelas antideslizantes y colocar alfombras similares en áreas húmedas. Es crucial cuidar bien a nuestros mayores, especialmente al salir a la calle. ¡Tu atención marca la diferencia en su seguridad!

4. No descuides la hidratación

Aunque no tengamos tanta sed, debemos asegurarnos de mantenernos bien hidratados. El aire seco y la calefacción pueden deshidratarnos, así que beber líquidos es clave para todos. Los caldos calientes son recomendables para mantener el calor e hidratar.

5. Cuida tu piel

El frío puede resecar la piel, así que sugerimos el uso de cremas hidratantes para asegurarnos de proteger especialmente las manos y rostro.

6. Dieta balanceada

Mantener una dieta nutritiva es vital. Les aconsejamos el aumento de la ingesta de alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

7. Revisa tu salud

 Es importante programar revisiones médicas periódicas, sobre todo en invierno, para cuidar nuestra salud. Mantenernos al día con nuestras vacunas nos ayuda a abordar cualquier inquietud de salud y asegurarnos de estar en óptimas condiciones

8. Kit de emergencia

Es clave en cualquier temporada. Te recomendamos tener alimentos no perecederos y mantas a mano. Nunca se sabe cuándo podrían ser útiles en una situación de emergencia debido al clima.

9. Actívate físicamente

A pesar del frío, es importante mantenerse activo. Intenta hacer ejercicios suaves en casa o dar paseos cortos cuando el clima lo permita. Mantenernos en movimiento nos ayuda a sentirnos mejor y más saludables.

10. Conéctate con la Comunidad

El invierno puede ser solitario, así que esfuérzate por mantener el contacto con amigos, familiares y la comunidad. Participar en actividades sociales nos alegra el día. Como familiares y cuidadores, es importante estar cerca de nuestros seres queridos para que no se sientan solos.

Siguiendo estos consejos, estaremos mejor preparados para el invierno. Cuidarnos mutuamente es clave para pasar una temporada cálida y reconfortante. ¡Cuidémonos juntos!

Entradas relacionadas

Life & Style

El pánico a envejecer: Gerascofobia

  ¿Es la juventud y la delgadez la representación del éxito, salud y belleza?La mayor parte de la población sufren una enorme presión mediática y social para conseguir un cuerpo perfecto, delgado y joven, el tan idealizado “cuerpo 10”. Estar sano ya no es un deseo y una aspiración natural,

tecnología y personas mayores
Noticias

La brecha digital y los beneficios de la tecnología para los mayores

El pasado 2 de Junio en el marco de las charlas profesionales de Yeyehelp en Youtube  estuvimos con Paula Callejón coordinadora de Cibervoluntarios. Cibervoluntarios es una ONG impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.