Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

7 Claves para mejorar mi Currículum como Cuidador de Personas Mayores

cómo mejorar tu CV
diciembre 5, 2023

Categorías:

Etiquetas:

En un mundo cambiante y dinámico la actualización del currículum y la formación continua son fundamentales para los profesionales del cuidado, sobre todo teniendo en cuenta el papel que representan los cuidadores; aumento del envejecimiento de la población y la creciente demanda de servicios de atención domiciliaria.

Ante este contexto queremos recordar la entrevista que realizamos a Petra Moreno Martín , enfermera y directora de FNN Group (Formación para personal sanitario), en la que hablamos sobre la importancia de la mejora del conocimiento para el cuidado de personas mayores.

Por ello queremos compartir las 7 ideas útiles que surgen de esta entrevista, para mejorar tu currículum y que podrán abrirte nuevas oportunidades:

1. Formación especializada:

No debemos subestimar el poder de la formación especializada. Empresas como FNN Group ofrecen programas que van desde lo básico hasta situaciones de emergencia y suministro de medicación. Contar con certificaciones reconocidas por organismos oficiales realmente respalda nuestro currículum.

2. Mantente al día con el conocimiento: tus conocimientos:

La sociedad y la atención a personas mayores cambian constantemente. Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y prácticas en el cuidado es clave. ¿Conferencias y seminarios? ¡Son oro puro! No solo aprendemos cosas nuevas, sino que también nos conectamos con otros cuidadores y profesionales del sector.

3. Habilidades interpersonales, más que técnicas:

Sí, las habilidades técnicas son esenciales, pero no subestimen el valor de ser un crack en lo interpersonal. Mostrar empatía, tener paciencia, tener una buena comunicación marcarán la diferencia frente a otras candidaturas.

4. Idiomas y habilidades extra

Vivimos en un mundo globalizado. Aprender un idioma adicional, como el inglés, abre las puertas. Además, familiarizarme con tecnologías de asistencia hace el trabajo más fácil y eficiente.

5. Variedad en la experiencia práctica:

Trabajar con diferentes usuarios es un reto constante. Desde aquellos que necesitan cuidados especializados hasta los que solo buscan compañía, cada experiencia agrega algo nuevo a mi conjunto de habilidades. ¡Diversifíquense!

6. Voluntariado y trabajos comunitarios

Participar en programas comunitarios/voluntariados no solo es bueno para el alma, sino que también luce genial en un currículum. A los departamentos de recursos humanos les encanta saber que nos preocupamos por la comunidad. Además, es una forma asombrosa de ayudar a los demás y abrir la mente.

7. Haz un currículum que cuente todo sobre ti

No olviden armar un portafolio que realmente muestre lo que pueden hacer. Historias de éxito, testimonios de clientes satisfechos y proyectos en los que hayan trabajado: todo eso suma puntos extra.

Así que, ¡pongámonos las pilas! Aquí en Yeyehelp proponemos implementar estas estrategias que, no solo transformará nuestros currículos, sino que también hará que destaquemos en este mercado cada vez más competitivo. La dedicación a aprender y crecer no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora la vida de aquellos a quienes cuidamos. ¡Vamos a por ello!

Entradas relacionadas

Life & Style

Rompiendo mitos: sexo y envejecimiento

El sexo al envejecer es un tema que se habla mucho, generalmente se tiende a estigmatizar de manera negativa el rendimiento sexual e interés por el sexo cuando somos mayores. Por eso hemos acudido a Lucía Pardo, psicóloga experta en en el ámbito del envejecimiento que nos sacará de dudas,

Entrevista

Jordi Griset, el modelo catalán de 69 años que nos enseña que la belleza no tiene edad

Modelo, delineante, investigador, escritor, activista gay, 69 años Jordi Griset es, entre otras cosas, un modelo catalán que, a sus 69 años recién cumplidos, sigue ejerciendo la profesión con gran vitalidad, posando desnudo frente a futuros dibujantes, pintores y escultores, en su faceta de modelo de bellas artes, vistiendo ropa

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.