Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Las claves para hacer un testamento

personas mayores testamento
mayo 12, 2023

Categorías:

Etiquetas:

El pasado 11 de mayo entrevistamos en nuestro canal de Youtube al abogado Alfons Catena gerente del bufete Senior Iuris, un despacho especializado en personas mayores.

Alfons habló de la importancia de hacer un testamento, puesto que recomienda organizar el patrimonio en vida para evitar futuros problemas y conflictos familiares.

El testamento recoge la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte, sino lo hace el Estado será quien decida por la persona.

Las 4 claves que debes saber a la hora de redactar un testamento

  • Planificar un testamento con miras a corto plazo, un año o dos años vista, puesto que pueden ocurrir muchos sucesos en nuestras vidas. Recuerda que un testamento se puede cambiar cuantas veces sea necesario.
  • Si existiese conflictos familiares u otra situación atípica se recomienda asignar un Albacea, un cargo de confianza y una figura voluntaria en nuestro derecho que puede ser relevante para garantizar el cumplimiento de nuestra voluntad y tratar de minimizar conflictos entre los sucesores.
  • Si además tienes propiedades fuera de la Unión Europea se recomienda hacer el testamento con el mismo texto en los países donde tenga bienes y cuentas bancarias.
  • Las últimas voluntades NO es un testamento: Es un certificado que emite el Ministerio de Justicia que indica si el fallecido otorgó o no testamento, algo imprescindible para la tramitación de la herencia.

Entradas relacionadas

Extinción del contrato de los empleados del hogar
Legal

Extinción del contrato de los empleados del hogar

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Sea un contrato temporal o indefinido si por motivos personales, familiares, etc. necesitas prescindir de los servicios de un cuidador debes cumplir una serie de formalidades para cumplir con la ley y evitar problemas legales, a continuación te

Life & Style

Amar es compartir, reflexiones de San Valentín

El 14 de febrero en muchos países se celebra “San Valentín”, pero quién era este santo que todo el mundo le festeja y las grandes marcas le promocionan para vender sus productos a los enamorados. De hecho hemos relacionado que San Valentín es para regalar colonias, chocolates o perfumes…¿realmente este

Cuidadores

Lo que deberías saber antes de contratar una cuidadora interna

En los últimos años, un perfil que ha aumentado su demanda es el del cuidador interno, de hecho según estadísticas en los hogares españoles se ha incrementado el número de personas nuevas que habitan en un hogar sin ser miembro de la familia. No obstante el cuidador interno es un

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.