No suele ser fácil pedir ayuda cuando empieza el deterioro físico y/o cognitivo del envejecimiento. Las familias deberán colaborar y respetar la toma de decisiones del usuario.
Si se decide contratar los servicios de un profesional del cuidado, se deberán tomar en cuenta diversos aspectos para que la experiencia sea positiva:
Las 5 consideraciones a la hora de contratar un cuidador de personas mayores
- Identifica las necesidades de la personas mayor Debes tener muy claro cuáles son las necesidades del usuario, respetar su rutina, modo de vida. Es importante identificar las tareas que se necesitan desarrollar en el hogar, así como las franjas horarias a cubrir.
- Pide Ayuda profesional: Es mejor no arriesgarse y te recomendamos solicitar ayuda a una empresa profesional del cuidado. Puedes contar con Yeyehelp, experiencia, trato personalizado y rapidez. Solicita presupuesto Gratis.
- Revisa el currículum del cuidador: Necesitas una persona profesional en el sector, con experiencia cuidando personas mayores, que sea resolutiva y escucha activa.
- Evita malos entendidos: Te recomendamos que dejes claro todas las necesidades, así como lo que le gusta y disgusta a la persona cuidada. También informar sobre las patologías y posibles escenarios. Debemos evitar las sorpresas.
- Formaliza el contrato: Si te pusiste en mano de una empresa no deberás sufrir por nada, salvo definir el horario exacto del cuidador. Te recomendamos pactar las vacaciones con meses de antelación.
Estas son algunas consideraciones, si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros wn www.yeyehelp.com
Post Views: 839