Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La importancia de la alimentación en personas mayores

nutricion personas mayores
septiembre 15, 2021

Categorías:

Etiquetas:

Yeyehelp regresa con el formato de charlas profesionales en Youtube. El 14 de septiembre estuvimos con la Doctora Rosa Albaladejo especialista en Nutrición y Metabolismo y conversamos sobre la importancia de la alimentación en personas Mayores.

La importancia de comer saludable

Uno de los temas más importantes y a la vez que no solemos dar importancia es la nutrición saludable para las personas mayores. El impacto de la malnutrición en este segmento de la población, supone, tanto si se trata de personas sanas o con patologías, un mayor riesgo de contraer enfermedades e incluso de mortalidad, la aparición del deterioro cognitivo, anemias, y una aceleración de las enfermedades degenerativas, que ya de por sí producen malnutrición.

Por esta razón, es importante saber cómo alimentar a las personas mayores que conviven con nosotros o a las que cuidamos:

Cinco consejos para cuidar la alimentación de las personas mayores

La Doctora Albaladejo nos dio unas pautas para tomar en cuenta en casa para el cuidado de los mayores:

  1. Controlar el nivel de líquidos: Las personas mayores deben ingerir aproximadamente ocho vasos de líquidos diarios. Estos deben ser de agua, preferiblemente; sin embargo, también pueden combinarse con otro tipo de líquidos como zumos, sopas, leche.
  2. Cuidar el insumo de alimentos energéticos: Deben ingerir alimentos que les brinden la mayor cantidad de energía, como cereales y sus derivados: pan, arroz, pasta, patata, etc. En el caso de los cereales, es preferible que estos sean integrales, ya que el aporte que tienen de fibra favorecerá la prevención de problemas de estreñimiento. 
  3. Consumir en abundancia verduras y hortalizas.
  4. Disminuir el consumo de las grasas saturadas: Baicon, manteca de cerdo, chorizo.
  5. Consumir Lácteos, puesto que  son la principal fuente de calcio. Incluir leche, el yogurt, el queso, entre otros, mejor si son descremados.
  6. Incluir proteínas: También les debemos brindar alimentos proteicos como pollo, carne, pescado, legumbres, huevos o suplementos que se adquieren en farmacias.

La Doctora Albadalejo advierte que el consumo de fibra debe ir acompañado de ejercicio y consumo de líquidos, caso contrario produce estreñimiento.

Sobre la Doctora Rosa Albaladejo Perales

La Dra. Rosa Albadalejo Perales especialista en Nutrición y Metabolismo: La importancia de la alimentación en personas Mayores. Es Profesora de la universidad Rovira y Virgili de Tarragona y de la Universidad Internacional de Valencia. Asesora de comedores escolares y de comedores de personas mayores. Consulta clínica. Rincon de nutricion.es 

Entradas relacionadas

Tecnología

Kirbobo mini, el robot de 10 cm que acompaña a personas mayores

Fuente: www.elmundo.es Cada vez más la soledad afecta a las sociedades industrializadas, y es que la falta de tiempo o el cambio de los nuevos modelos familiares hace que cada vez más tengamos menos tiempo para dedicarle a familiares. De hecho La soledad ha sido ignorada incluso por los psiquiatras

Cuidados personas mayores Sant Cugat
Envejecimiento Activo

Beneficios de los Centros de Día y Asociaciones para las Personas Mayores

Existen diversas actividades para personas mayores que responden a todos los gustos. Incorporar  actividades en nuestro día a día hace que tengamos un envejecimiento pleno y saludable. Sobre todo, no caer en la apatía, el sedentarismo, en el aislamiento social  y procurar mantenerse activos.  Para ello existen diferentes opciones al

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.