Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

La importancia del recuerdo para las personas mayores

Artículo actualizado hace 3 años

Categorías:

Etiquetas:

febrero 20, 2021

En un nuevo directo de charlas profesionales en nuestro canal de Youtube  hablamos sobre la importancia de trabajar los recuerdos de las personas mayores.

Entrevistamos  a Miriam Díez Palop, responsable de Marketing y Comunicación de Famileo España quien ha expuesto la importancia de la reminiscencia como terapia, el trabajo de los recuerdos para mantener la salud de las personas mayores.

Famileo promueve la inclusión social de los mayores y la lucha contra el aislamiento, que cada vez se hace más necesaria en tiempos de pandemia:

Famileo un “Facebook” familiar

Famileo es una app en el móvil, como un “faceboook” interno de familia que permite convertir sus fotografías y conversaciones digitales en una revista en formato físico para sus familiares mayores. 

Para hacer uso de ella, el usuario debe descargarse la aplicación, que está disponible tanto para iOS como para Android e invitar al resto de la familia a participar.

Famileo no sólo está creado para las familias, sino también para las residencias geriátricas. En este caso los residentes pueden recibir las noticias de su familia y al revés. Es decir, la relación es bidireccional. 

Más que una App, una terapia para el mayor

Miriam afirma que la tecnología debe adaptarse a las necesidades de las familias y bajo esta premisa la app pretende romper la brecha tecnológica intergeneracional que aísla a los mayores del resto de la sociedad, involucrar a toda la familia con el cuidado de sus mayores y fomentar los vínculos familiares.

Pero uno de los aspectos que podemos destacar de Famileo, es su utilidad como terapia de reminiscencia que otorga un impacto positivo para la salud de nuestro familiar mayor.

La importancia de trabajar la reminiscencia 

Desde Famileo proponen utilizar la terapia de reminiscencia para personas mayores, que es una técnica de estimulación cognitiva que tiene su fundamento en el recuerdo vivencial de experiencias pasadas para orientar a la persona en el presente. Para ello se pueden emplear estímulos de todo tipo, siendo más eficaces los más significativos para las personas como las fotografías.La Reminiscencia es una técnica que favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado, conectándolos con el presente. Además, estimula la expresión de vivencias pasadas así como la capacidad de autorreconocimiento.

La Reminiscencia es una técnica que favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado, conectándolos con el presente. Además, estimula la expresión de vivencias pasadas así como la capacidad de autorreconocimiento.

Entradas relacionadas

salario empleados del hogar 2022
Noticias

El salario de los cuidadores en 2022

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Antes de contratar los servicios de Atención

Artritis: causas, síntomas y tratamiento
Salud y Personas Mayores

Artritis: causas, síntomas y tratamiento

El pasado 27 de junio entrevistaremos en nuestro canal de Youtube a María José Artero, Secretaria general de ConArtritis (Coordinadora

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.