Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Rosita un coach de longevidad para una vida saludable y plena

App Rosita
noviembre 30, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El pasado 26 de noviembre emitimos un nuevo directo en nuestro canal de Youtube en donde entrevistamos a Clara Fernández, Co-fundadora de la App Rosita, un coach de longevidad.

El origen de la aplicación está en la escuela de longevidad del balneario de Cofrentes en Valencia. Clara Fernández lleva trabajando allí 10 años y pudo identificar que las personas de más de 60 años, a parte de tratamientos quieren saber cómo cuidarse y saber por qué envejecen.

Es donde crearon una metodología de educación sobre la longevidad, enseñando a las personas a diseñar su estrategia de longevidad personalizada y vieron la necesidad de trasladar ese conocimiento al resto de la población española, afirma Clara.

Detrás de la app hay un equipo de fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, neurocientíficos que se encargan de diseñar y validar los contenidos, actividades y ejercicios que propone la aplicación a los usuarios.

La aplicación es un entrenador de longevidad, con el objetivo educar a las personas y proponer actividades para vivir más y mejor. 

La importancia de conocer nuestro propio envejecimiento 

El envejecimiento es diverso y no todos tenemos el mismo proceso, es por eso que el objetivo de Rosita es enseñar a las personas en qué consiste su propio proceso de envejecimiento para ofrecerle un asesoramiento personalizado.

El método de Rosita consiste en un programa global que intercala actividades para reforzar la salud mental con ejercicios físicos adaptados que ayudan a minimizar los riesgos de caídas y a ejercitar todo el cuerpo con clases virtuales de musculatura y otras cardiovasculares. 

Sobre la app Rosita, tu coach de longevidad

Rosita es una app para retrasar el envejecimiento gracias a un asistente virtual que proporciona consejos y actividades para promover un estilo de vida saludable. Está dirigida a personas de entre 60 y 75 años que quieren mejorar su calidad de vida para retrasar el riesgo de dependencia. 

Entre las actividades de Rosita hay clases de Yoga, baile para personas con movilidad reducida, kárate adaptado para personas con artrosis o crossfit para aliviar los dolores de espalda.

La startup ha cerrado una ronda de financiación de 430.000 euros liderada por el fondo JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures.

Puedes descargarla AQUÍ.

Rosita app
Reproducir vídeo

Entradas relacionadas

cuidadores personas mayores verano
Salud y Personas Mayores

Los 6 cuidados de las personas mayores en verano

El verano es una época del año donde se tiene que redoblar el cuidado y atención de los mayores y personas dependientes, por las elevadas temperaturas y el aislamiento social, puesto que las familias se van de vacaciones y esto afecta emocionalmente a la persona. Por eso, queremos darte los

Salud y Personas Mayores

CONOZCA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTROSIS Y CÓMO PREVENIRLA

La artrosis, conocida igualmente como osteoartritis, es un problema que afecta a las articulaciones y que se produce por el uso de los cartílagos presentes en la extremidad de los huesos. Esta patología es muy frecuente en personas de la tercera edad. Los factores que causan esta enfermedad son muchos,

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.