Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Cáncer de mama a los 80 años

cancer de mama mujeres mayores de 80 años
octubre 21, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente entre las mujeres y también la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina.

Su incidencia aumenta a medida que lo hace el nivel de desarrollo económico lo cual, junto al aumento progresivo de la esperanza de vida ha tenido como consecuencia el hecho indiscutible de que este tumor se diagnostica cada vez con más frecuencia en la mujer anciana.

Más de la mitad de las personas con cáncer tienen más de 70 años. No siempre se les llega a diagnosticar y mucho menos, a tratar. Pero con 79 y con 83 años, hay muchas mujeres psíquica y cognitivamente bien, con ganas de vivir y planes de futuro. La edad no debe ser lo que marque la decisión terapéutica.

La cirugía la mejor opción para tratar a mujeres mayores de 80 años

De las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, cerca del 30% de ellas son de edad avanzada, y en la mayoría de los casos presentan tumores hormonales. Ante esta situación, los oncólogos tienen dos posibilidades: operarlas para extirpar el tumor y someterlas a radioterapia y/o quimioterapia y añadir tratamiento hormonal si es necesario, o bien administrarles solamente un tratamiento hormonal primario sin cirugía.

Profesionales del grupo de Investigación Biomédica en Ginecología y del Servicio de Ginecología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona han demostrado que la cirugía es la mejor opción para tratar a las mujeres mayores de 80 años con cáncer de mama en estadios iniciales.

Discriminación por edad

Diferentes especialistas han detectado discriminación hacia las mujeres mayores y hacen un toque de atención a la sociedad, la familia, que ya no les llevan al médico porque es “tan mayor”. Incluso existen médicos de cabecera que dudan a veces de las acciones oncológicas. 

Además Oncólogos y geriatras reclaman que sean ellas las que decidan sobre sus planes y quienes decidan su futuro.

Unidos hacemos fuerza

La unión hace la fuerza: Asociación Española Contra el Cáncer
La unión hace la fuerza: Asociación Española Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Esta campaña quiere concienciar y hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

Con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama han sacado una línea de productos solidarios con la campaña #sacapecho, visita la tienda y colabora.

Entradas relacionadas

Noticias

Mi experiencia en Marruecos como voluntaria

Marruecos, un país y una cultura desconocida para mi, pero que me fascinaba poder conocer. Mil incógnitas, mucha incertidumbre, cómo sería el viaje?, qué me podría encontrar?, qué tipo de trabajo social me podría esperar? Cuando me pregunté a mí misma, antes de coger el avión, qué podría ofrecerme este

cuidadores profesionales
Cuidadores

La importancia de mejorar la formación de los cuidadores

El pasado 20 de septiembre entrevistamos en nuestro canal de Youtube a Petra Moreno Martín, Directora de Fnn Group (Cursos Fnn) en donde hablamos sobre la importancia de la mejora de los conocimientos para el cuidado de personas mayores y dependientes así como la mejora del perfil profesional de los cuidadores. Para Petra

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.