Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Cáncer de mama a los 80 años

cancer de mama mujeres mayores de 80 años
octubre 21, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente entre las mujeres y también la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina.

Su incidencia aumenta a medida que lo hace el nivel de desarrollo económico lo cual, junto al aumento progresivo de la esperanza de vida ha tenido como consecuencia el hecho indiscutible de que este tumor se diagnostica cada vez con más frecuencia en la mujer anciana.

Más de la mitad de las personas con cáncer tienen más de 70 años. No siempre se les llega a diagnosticar y mucho menos, a tratar. Pero con 79 y con 83 años, hay muchas mujeres psíquica y cognitivamente bien, con ganas de vivir y planes de futuro. La edad no debe ser lo que marque la decisión terapéutica.

La cirugía la mejor opción para tratar a mujeres mayores de 80 años

De las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, cerca del 30% de ellas son de edad avanzada, y en la mayoría de los casos presentan tumores hormonales. Ante esta situación, los oncólogos tienen dos posibilidades: operarlas para extirpar el tumor y someterlas a radioterapia y/o quimioterapia y añadir tratamiento hormonal si es necesario, o bien administrarles solamente un tratamiento hormonal primario sin cirugía.

Profesionales del grupo de Investigación Biomédica en Ginecología y del Servicio de Ginecología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona han demostrado que la cirugía es la mejor opción para tratar a las mujeres mayores de 80 años con cáncer de mama en estadios iniciales.

Discriminación por edad

Diferentes especialistas han detectado discriminación hacia las mujeres mayores y hacen un toque de atención a la sociedad, la familia, que ya no les llevan al médico porque es “tan mayor”. Incluso existen médicos de cabecera que dudan a veces de las acciones oncológicas. 

Además Oncólogos y geriatras reclaman que sean ellas las que decidan sobre sus planes y quienes decidan su futuro.

Unidos hacemos fuerza

La unión hace la fuerza: Asociación Española Contra el Cáncer
La unión hace la fuerza: Asociación Española Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Esta campaña quiere concienciar y hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

Con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama han sacado una línea de productos solidarios con la campaña #sacapecho, visita la tienda y colabora.

Entradas relacionadas

Sobrepeso y obesidad en personas mayores, causas y tratamiento
Salud y Personas Mayores

Sobrepeso y obesidad en personas mayores: Causas y tratamiento

La alimentación es un tema que nos preocupa a todos, pero ¿sabemos realmente si tenemos hábitos saludables de alimentación? Ante tantas incógnitas, el pasado 7 de Marzo hemos entrevistado en nuestro canal de Youtube a Pablo Ojeda, Dietista dedicado a TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) y Obesidad. Dormir mal,

Noticias

Entrevista al CEO de Yeyehelp Carlos Manuel Guamán

Este mes de marzo se inaugura el blog de coaching  para emprendedores H&H Business Intructors  a cargo del economista Brendan Heaphy. En esta edición el autor me ha realizado una entevista bastante amena. Comparto con todos vosotros esta entrevista que seguro os animará a seguir vuestros sueños… Business Name: Yeyehelp

Economía - Silver Economy
Cuidadores

¿Cuánto cuesta contratar una cuidadora fines de semana?

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Contratar una cuidadora para muchos puede parecer complicado, ciertamente no es sencillo, pero bien orientados y conociendo la ley todo es más fácil. En algún lugar habremos escuchado que una cuidadora sin contrato está cobrando entre 10€ y

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.