Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Nueva tecnología para dar voz a personas con movilidad reducida y enfermos de ELA

movilidad reducida
octubre 15, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Samsung Electronics lberia, S.A.U en colaboración con la Fundación Luzón, han presentado la aplicación “Tallk”, una innovadora herramienta que permite comunicarse a personas con movilidad reducida y/o ausencia del lenguaje oral como los pacientes de ELA. 

La app TALLK, ha sido desarrollada por la startup española Irisbond especializada en soluciones de ‘Eye tracking’(tecnología de seguimiento ocular).

Con este proyecto, se contribuye a dotar de mayor independencia a las personas que sufren este tipo de patologías y, además, a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados.

Tecnología de ‘Eye tracking’: Localización de pupilas

La tecnología de ‘Eye tracking’ de Tallk utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos e IA, el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

Gracias a Tallk, los usuarios podrán utilizar sus ojos para escribir haciendo uso de un teclado virtual predictivo y verbalizar después lo que hayan escrito.

La aplicación Tallk está desarrollada para tablets Android Samsung Galaxy Tab compatibles . Se puede descargar de forma totalmente gratuita en las tiendas Galaxy Store y Play Store en España. Actualmente, la aplicación está disponible en castellano.

Tutorial de Tallk

Colaboración Samsung y Fundación Luzón

Fundación Luzón, organización dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con ELA y sus familiares, cuenta con la colaboración de Samsung desde 2018 a través de diversas iniciativas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la ELA, visibilizar la enfermedad y promover la investigación para encontrar una cura. Fruto de esta colaboración, surgió la posibilidad de mejorar la vida de los pacientes de ELA a través de la tecnología.

Entradas relacionadas

Envejecimiento Activo

Yasmina Rossi, la modelo de 59 años que revoluciona la industria

Los cánones de belleza son variables y pasajeros y siempre han respondido a motivos sociales y económicos en el transcurso de la historia. Así, por ejemplo, a principios de siglo las mujeres ricas debían ser orondas para demostrar que no tenían por qué trabajar y que comían en abundancia, por

cuidado ancianos sant cugat
Envejecimiento Activo

Vídeo-Entrevista: Los beneficios de los gatos en las personas mayores

El gato es un animal que ofrece compañía y da mucho amor, pero además tiene beneficios asombrosos sobre la salud de las personas mayores, desde la mejora del estado de ánimo hasta propiedades curativas como reducir el colesterol, aliviar dolores de fracturas o enfermedades. No obstante este animalito goza de

cómo hacer un testamento
Legal

Los 6 consejos para hacer un testamento en España

La vida es finita y a todos nos llegará el momento de despedirnos de este mundo. Por eso hay que vivir la vida al máximo, disfrutando de ella y envejeciendo saludablemente y en positivo. Pero también es fundamental estar preparados para aquel momento en todos los sentidos, tomando en cuenta

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.