El horario de los cuidadores internos

El horario de los cuidadores internos

agosto 31, 2020
cuidadora interna mayores
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidadora interna mayores
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

En estos momentos, una de las figuras más requeridas pero al mismo tiempo desconocidas, es el de los cuidadores internos (24 horas). A veces se tiende a pensar que trabajan gran parte del día, pero no es así. Existen una serie de detalles importantes para cumplir todos los derecho de la trabajadora y evitar malos entendidos.

¿Qué es cuidador interno?

Son considerados como empleados del hogar internos, aquellos empleados que conviven con la familia en el mismo domicilio en el que trabajan.

Jornada de trabajo de los cuidadores internos

Al igual que los trabajadores externos, la jornada máxima que se puede realizar es de 40 horas a la semana.

Se pueden distribuir como las partes quieran (familia y trabajador), siempre que se respeten los descansos. 

Además de la jornada ordinaria de trabajo, se pueden establecer tiempos de presencia (algo así como las horas extras), a disposición del empleador pero por un periodo máximo de 20 horas a la semana.

¿Qué es el tiempo de presencia?

Es la jornada de trabajo que el cuidador se encuentra disponible para realizar alguna tarea, pero que no se encuentra trabajando. Pero por lo general se remunera como una hora ordinaria.

Uno de los momentos más requeridos es durante la noche, por ejemplo, se puede acordar que algunas horas el/la cuidadora esté disponible en caso de necesidad: entrar al lavabo, administrar medicación, cambiar absorbentes, etc.

En resumen, el trabajador sólo puede realizar una jornada de ocho horas diarias, y las demás, serán como mucho horas de presencia.

Descanso diario y entre jornadas

Para las comidas principales; desayuno, comida y cena el cuidador interno tendrá derecho como mínimo a dos horas diarias. Estas dos horas no se consideran horas de trabajo, ni efectivo ni de presencia, por lo que tendrá libertad para abandonar el hogar familiar.

Entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente deberá existir un descanso de mínimo doce horas. El descanso entre jornadas podrá reducirse a 10 horas, compensando el resto hasta doce horas en períodos de hasta cuatro semanas.

Descanso Semanal y Vacaciones

  • Los cuidadores tienen derecho como mínimo a descansar 36 horas consecutivas.
  • 30 días naturales de vacaciones al año.
  • 14 festivos al año.

Si necesitas cuidadores internos, contacta con nosotros

Si necesitas un cuidador las 24 horas o el tiempo que necesites puedes confiar en nuestros profesionales. Somos una empresa de Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con experiencia, vocación social y carisma. 

Tenemos presupuestos según tus necesidades solicitalo aquí.

Los servicios de atención domiciliaria de Yeyehelp incluyen:

Entradas relacionadas

Life & Style

Philippe Dumas, el modelo hipster que triunfa a sus 60 años

Para este post, me gustaría citar la entrevista que realizamos a nuestro querido personaje YayoBoinas (Modesto García), quien nos comentaba que los mayores también pueden ser fenómeno de masas. Efectivamente tiene razón, y es que esta vez os queremos contar la historia de Philippe Dumas, un francés jubilado que le

cuidadora fines de semana
Cuidadores

El salario de las cuidadoras de fines de semana en 2020

El cuidado en el hogar se ha convertido en la solución más segura en tiempos de pandemia. Las familias pueden acogerse al contrato de los empleados del hogar en donde se contempla la figura de una persona que cuidará de un familiar. Según las necesidades puedes decidir si solos e

tecnología y personas mayores
Tecnología

Instagram en tiempos de CoVid19: Terapia para Seniors y Personas Mayores

El coronavirus nos ha modificado nuestro estilo de vida y seguramente será un cambio de paradigma en los años venideros. Lo que sabemos es que habrá una transición a la normalidad que demandará tiempo y paciencia. Desde el 14 de marzo de 2020 cuando el gobierno decretó el  Estado de

Envejecimiento Activo

Wang Deshun, el modelo chino de 80 años que revoluciona las pasarelas

¿Quién ha dicho que las pasarelas sólo eran para los más jóvenes? Al parecer son pocos los que se atreven a desafiar la dictadura de la  “belleza” establecida y adoptada por la sociedad. Pero Deshun Wang, un hombre chino de 80 años se ha propuesto desafiar estos cánones imperantes en

Noticias

¡Seguimos trabajando!

Después de la tormenta viene el arcoiris, es que montar una stratup es toda una aventura con altibajos. Hace un par de meses sufríamos una importante baja en el equipo, nuestro diseñador abandonaba el proyecto.  Cuando uno es emprendedor cuenta con los recursos escasos y el equipo es la fuerza

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.