El verano es una época del año donde se tiene que redoblar el cuidado y atención de los mayores y personas dependientes, por las elevadas temperaturas y el aislamiento social, puesto que las familias se van de vacaciones y esto afecta emocionalmente a la persona.
Por eso, queremos darte los 6 consejos para tener en cuenta en cuidado de los mayores en verano:
1. Utilizar ropa ligera
Para refrigerar el cuerpo y evitar la sensación de asfixia, deberá preparar la ropa cómoda, holgada, fresca y transpirable.
2. Evitar salidas en horas de máximo calor
Los paseos son beneficiosos para la salud mental, emocional y física, no obstante es recomendable hacerlo por la mañana antes de las 12 pm o después de las 18:00.
3. Alimentación variada: aumentar frutas y verduras
Para la correcta hidratación en verano es importante fomentar el consumo de líquidos en la dieta, por lo que se recomienda aumentar las frutas y verduras durante estos meses.
No es aconsejable platos que requieran procesos de digestión largos como guisos o caldos a altas temperaturas.
4. Mantener la casa fresca
En el post anterior sobre cómo evitar los golpes de calor, hablamos de la importancia de tener la casa fresca, ya sea ventilando o utilizando algún electrodoméstico.
5. Vigilar la tensión arterial
Los tratamientos médicos a los que se someten las personas mayores suelen en su tensión arterial de manera que su control se convierte en algo indispensable para que su salud esté en perfectas condiciones.
El calor también altera la tensión, por ello, se recomienda vigilar periódicamente.
6. Comunicación constante
Si usted marcha de viaje, llame todos los días al familiar que se queda solo o a cargo de un cuidador. esto le levantará el ánimo y además le ayudará a trabajar la memoria, practicar el habla.
Cuidados a domicilio de mayores las 24 horas
Si necesitas un respiro o marchas de vacaciones, los cuidados las 24 horas es una opción de cobertura integral y da una tranquilidad a las familias.
En Yeyehelp, somos profesionales en la Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con vocación social y carisma para hacer la vida más fácil a tus padres o algún familiar con dependencia.Si necesitas un presupuesto solicita aquí.