Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Los cuidados y cuidadores en tiempos de pandemia

cuidadores a domicilio
mayo 11, 2020

Categorías:

Etiquetas:

Como parte de nuestro programa de cuarentena en Instagram Live, el 8 de mayo entrevistamos a Jaume Guart, cuidador profesional que ha estado en primera línea frente del CoVid19.

En Yeyehelp apostamos por la tecnología, es por ello que hemos organizado una serie de Directos en Instagram con el objetivo orientar a las familias, formar a los cuidadores y debatir con el sector sobre sobre el futuro y los retos del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).

Ser cuidador en tiempos Pandemia:

No es fácil ser cuidador en un entorno normal, imagina en medio de una pandemia. Así comenzó su intervención Jaume, quien compartió su vivencia como cuidador dentro de una residencia de personas mayores en plena pandemia.

El coronavirus le ha afectado,no sólo aumentando su carga de trabajo sino trabajar ante una situación desconocida que le ha costado asimilar a él como profesional y a los usuarios y familias.   Para este joven cuidador ir a trabajar en medio del brote era una incertidumbre constante, sobre todo el pensar de qué sorpresa podría encontrarse.

El daño psicológico del coronavirus 

Las personas mayores han sido el epicentro de la pandemia, sobre todo por su vulnerabilidad y es que además a muchos les ha afectado emocionalmente, la distancia con sus familiares; “Ha sido lo más duro ver la falta de cariño que han tenido los mayores al estar alejados de sus familias”, afirmó el cuidador.

cuidados a domicilio barcelona
El post confinamiento obligará a profesionales, personal sanitario, centros de asistencia y que empresas dediquen esfuerzos en trabajar la salud mental de los afectados por la pandemia

Jaume Guart asegura que aún sufre la contención emocional de vivir esa situación, sobre todo después de llorar varias noches cada que finalizaba su jornada de trabajo.

Necesitará procesar todas estas emociones vividas y que la pandemia obligará que los cuidadores trabajen más sus emociones y busquen ayuda en profesionales de la salud mental.

Cuidados Post Covid19

Los consejos para trabajar en tiempos de Covid19

  • Seguir todas las medidas de seguridad: mascarilla, distanciamiento social, protección e higiene dentro y fuera del hogar.
  • Trabajar con vocación.
  • Gestionar las emociones y buscar ayuda a profesionales de la salud mental si es necesario.
  • Transmitir seguridad al usuario y a las familias.

Para finalizar la entrevista, Jaume cree considera vital las relaciones intergeneracionales y que los jóvenes se involucren no solamente en el cuidado de los mayores sino que puedan aprender el conocimiento y sabiduría que te dan las personas mayores.

¿Buscas cuidadores de confianza? Atención Domiciliaria en Sant Cugat y el Vallès

Somos una empresa de Atención Domiciliaria con experiencia en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Contamos con profesionales con titulación y vocación social, por lo que tendrás toda la tranquilidad y seguridad.Apostamos por la calidad por lo que hacemos seguimiento personalizado de todos nuestros servicios. Si necesitas un presupuesto personalizado click aquí.

Entradas relacionadas

Cuidadores

Lo que deberías saber antes de contratar una cuidadora interna

En los últimos años, un perfil que ha aumentado su demanda es el del cuidador interno, de hecho según estadísticas en los hogares españoles se ha incrementado el número de personas nuevas que habitan en un hogar sin ser miembro de la familia. No obstante el cuidador interno es un

baja laboral coronavirus
Cuidadores

Baja laboral por CoVid19 en empleadas del hogar

Muchas familias han optado por adelantar vacaciones a los empleados del hogar para hacer cuarentena frente al coronavirus, otras al tener un familiar con dependencia elevada necesitan imperiosamente la continuidad del cuidador en el hogar. La prevención es la mejor arma para derrotar el virus y al mínimo síntoma es

cuidado personas mayores barcelona
Salud y Personas Mayores

Los 7 ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

El dolor de espalda es más común de lo que creemos y se produce en todas las edades. Por eso en este post queremos contarte todo para sobrellevar la hernia discal L5S1 tan común e imperceptible, podemos evitarla a base de una vida saludable y ejercicio. Síntomas Cuando se produce

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.