Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Instagram en tiempos de CoVid19: Terapia para Seniors y Personas Mayores

tecnología y personas mayores
marzo 25, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El coronavirus nos ha modificado nuestro estilo de vida y seguramente será un cambio de paradigma en los años venideros. Lo que sabemos es que habrá una transición a la normalidad que demandará tiempo y paciencia. Desde el 14 de marzo de 2020 cuando el gobierno decretó el  Estado de Alarma, todos los españoles han tenido que confinarse en casa para frenar la propagación del virus.

Personas Mayores: el sector más vulnerable

Uno de los grupos más afectados son las personas mayores que viven solas, que deben hacer frente a la soledad de la cuarentena y además es un colectivo vulnerable frente al virus, por lo que hay que extremar las precauciones. En este tiempo es importante distraer la mente, mantener una rutina y sobre todo y tener actividad física para evitar sarcopenia (atrofia muscular) y/o trombosis venosa profunda (coágulos en las piernas).

Las utilidades de Instagram para Personas Mayores 

El Covid19 ha despertado la iniciativa de la sociedad para ayudarnos y enfrentar esta pandemia.  Una aplicación que está siendo usada por varias empresas, emprendedores y asociaciones es Instagram, no sólo con fines comerciales sino también con fines sociales.  

Instagram ofrece una serie de beneficios para las Personas Mayores:

– Combatir la Soledad
– Relacionarse con su entorno, familia
– Hacer nuevas amistades
– Instagram Live para aprender o hacer ejercicio en línea
– Descubrir recetas, conocimiento, talleres.
– Explorar el lado artístico

Las cuentas de Instagram que debes seguir

Esta poderosa app tiene un amplio surtido de ocio según gustos y aficiones , además tiene la posibilidad de servir como tutorial online gracias a su nutrida comunidad que constantemente está creando contenido digital y transmisiones de contenido en vivo con posibilidad de interacción.

A continuación exponemos algunas iniciativas que pueden ser de gran utilidad para esta cuarentena:

Cabanas Nutrition

Es un Centro  de nutrición-dietética y entrenamientos personales en Sant Cugat.  Su CEO Oriol Cabanas a puesto a disposición de todo aquel que quiera entrenar, sesiones online de ejercicios de lunes a viernes a las 18:30 a través de su canal en Instagram. Además la empresa está realizando un sorteo de sesiones gratuitas de entrenamiento entre todos sus seguidores. 

Tot Sant Cugat

El periódico de referencia del Vallès, ofrece un resumen diario de todas las noticias y actualidad de Sant Cugat. Además de interesantes fotografías de la ciudad .

Club Tenis Natación Sant Cugat

El club de Tenis Natación de Sant Cugat ha lanzado la campaña de muévete en casa, ofreciendo un amplio surtido de sesiones online a través de su canal en Instagram.

Mi dieta vegana

Mi dieta vegana es una iniciativa deMarta Martínez, nutricionista de Barcelona  con más de 158 mil seguidores que cuenta con un perfil en Instagram @midietavegana  en donde ofrece una serie de recetas veganas  y consejos alimenticios para todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva vida saludable de alimentación.

Ayuda Domiciliaria en Instagram

Atención Domiciliaria a pocos clicks gracias a las redes sociales. Puedes contactar sobre todas las dudas que tengas sobre cuidados y contratación de cuidadores. Estamos especializados en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Con Yeyehelp podrás contar con ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

Entradas relacionadas

Noticias

Seguimos avanzando en Yeyehelp

Después de ganar el segundo lugar en el concurso para emprendedores Yuzz Sant Cugat, en Yeyehelp seguimos avanzando. Hemos pasado de ser un proyecto social, a una realidad social. En estos momentos estamos trabajando en la maqueta de la plataforma que se prevé que  vea la luz a principios de

baja voluntaria cuidadores
Cuidadores

La baja voluntaria en los cuidadores de personas mayores

La baja voluntaria es un aviso que da el cuidador al empleador en la cual comunica, tanto de forma escrita como oral, que rescinde la relación laboral que los une. Para que esta tenga efecto, la carta deberá ser presentada con 15 días de antelación tal como marca el convenio

Life & Style

El pánico a envejecer: Gerascofobia

  ¿Es la juventud y la delgadez la representación del éxito, salud y belleza?La mayor parte de la población sufren una enorme presión mediática y social para conseguir un cuerpo perfecto, delgado y joven, el tan idealizado “cuerpo 10”. Estar sano ya no es un deseo y una aspiración natural,

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.