Instagram en tiempos de CoVid19: Terapia para Seniors y Personas Mayores

Instagram en tiempos de CoVid19: Terapia para Seniors y Personas Mayores

tecnología y personas mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
tecnología y personas mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

El coronavirus nos ha modificado nuestro estilo de vida y seguramente será un cambio de paradigma en los años venideros. Lo que sabemos es que habrá una transición a la normalidad que demandará tiempo y paciencia. Desde el 14 de marzo de 2020 cuando el gobierno decretó el  Estado de Alarma, todos los españoles han tenido que confinarse en casa para frenar la propagación del virus.

Personas Mayores: el sector más vulnerable

Uno de los grupos más afectados son las personas mayores que viven solas, que deben hacer frente a la soledad de la cuarentena y además es un colectivo vulnerable frente al virus, por lo que hay que extremar las precauciones. En este tiempo es importante distraer la mente, mantener una rutina y sobre todo y tener actividad física para evitar sarcopenia (atrofia muscular) y/o trombosis venosa profunda (coágulos en las piernas).

Las utilidades de Instagram para Personas Mayores 

El Covid19 ha despertado la iniciativa de la sociedad para ayudarnos y enfrentar esta pandemia.  Una aplicación que está siendo usada por varias empresas, emprendedores y asociaciones es Instagram, no sólo con fines comerciales sino también con fines sociales.  

Instagram ofrece una serie de beneficios para las Personas Mayores:

– Combatir la Soledad
– Relacionarse con su entorno, familia
– Hacer nuevas amistades
– Instagram Live para aprender o hacer ejercicio en línea
– Descubrir recetas, conocimiento, talleres.
– Explorar el lado artístico

Las cuentas de Instagram que debes seguir

Esta poderosa app tiene un amplio surtido de ocio según gustos y aficiones , además tiene la posibilidad de servir como tutorial online gracias a su nutrida comunidad que constantemente está creando contenido digital y transmisiones de contenido en vivo con posibilidad de interacción.

A continuación exponemos algunas iniciativas que pueden ser de gran utilidad para esta cuarentena:

Cabanas Nutrition

Es un Centro  de nutrición-dietética y entrenamientos personales en Sant Cugat.  Su CEO Oriol Cabanas a puesto a disposición de todo aquel que quiera entrenar, sesiones online de ejercicios de lunes a viernes a las 18:30 a través de su canal en Instagram. Además la empresa está realizando un sorteo de sesiones gratuitas de entrenamiento entre todos sus seguidores. 

Tot Sant Cugat

El periódico de referencia del Vallès, ofrece un resumen diario de todas las noticias y actualidad de Sant Cugat. Además de interesantes fotografías de la ciudad .

Club Tenis Natación Sant Cugat

El club de Tenis Natación de Sant Cugat ha lanzado la campaña de muévete en casa, ofreciendo un amplio surtido de sesiones online a través de su canal en Instagram.

Mi dieta vegana

Mi dieta vegana es una iniciativa deMarta Martínez, nutricionista de Barcelona  con más de 158 mil seguidores que cuenta con un perfil en Instagram @midietavegana  en donde ofrece una serie de recetas veganas  y consejos alimenticios para todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva vida saludable de alimentación.

Ayuda Domiciliaria en Instagram

Atención Domiciliaria a pocos clicks gracias a las redes sociales. Puedes contactar sobre todas las dudas que tengas sobre cuidados y contratación de cuidadores. Estamos especializados en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Con Yeyehelp podrás contar con ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas