Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Cuarentena Coronavirus: Consejos para evitar estados depresivos en personas mayores

cuidado ancianos
marzo 18, 2020

Categorías:

Etiquetas:

El gobierno español ha decretado el estado de alarma el Sábado 14 de febrero, exigiendo a la población el confinamiento por 15 días y restringiendo la libre circulación de los ciudadanos para evitar que se propague el coronavirus. Las personas más vulnerables son las personas mayores o que sufren alguna patología. Es por ello que una de las drásticas medidas ha sido el cierre de residencias de personas mayores, centros de días y otros.

Contexto: En España hay más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas, 850 mil tienen 80 años o más.

Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) alertan que el aislamiento domiciliaria que vive actualmente España  para frenar la pandemia del coronavirus podría favorecer en las personas mayores a estados depresivos, sensación de vulnerabilidad y miedo. Es por ello, que los expertos han lanzado una serie de recomendaciones para superar la situación.

1. Mantener la Comunicación:

Es importante mantener una comunicación fluída de al menos una vez al día con la persona que está viviendo sola la cuarentena.

2. Fomentar la actividad:

Un enemigo del aislamiento es la inactividad. Por lo tanto es fundamental planificar las tareas a realizar en el día a día, por más sencillas que sean. Por ejemplo planificar las tareas de casa, ordenar armarios, etc.

A nuestro familiar mayor, podemos sugerir o colaborar en hacer esa planificación y en algunos casos supervisar vía telefónica  para motivar. De esta forma evitaremos que la inactividad desemboque en un bajo estado de ánimo o se llegue a un cuadro de depresión.

3. Evitar la sobreexposición de información sobre el coronavirus.

Está bien mantenerse informado, pero hay que elegir medios de comunicación contrastados y reservar unos momentos concretos para hacerlo. También es necesario saber desconectar de las noticias.

4. La tecnología como herramienta para socializar

Para aquellos que navegan por internet, es un buen momento para entrar en contacto con comunidades virtuales para compartir intereses: libros, cine, cocina, fotografía, etc. Y también es una oportunidad para aprender a hacer cosas nuevas a través de la red.

¿Necesitas Ayuda Domiciliaria? Yeyehelp cuidadores con experiencia

Somos una empresa de Atención Domiciliaria especializados en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Nos encargamos de que tu experiencia sea cómoda y sencilla; selección de personal, alta en la Seguridad Social, gestión de las nóminas, seguimiento del servicio  y mediación entre cuidadores y familias.

Tenemos presupuestos adaptados a todas las necesidades. Con Yeyehelp podrás contar con ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.
Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.

Entradas relacionadas

salario de los cuidadores
Legal

El salario de los cuidadores en 2021

Actualización 2024: ¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador de personas mayores en 2024? Conocemos la realidad de muchas familias preocupadas por el cuidado de sus padres, para muchas es la primera vez introducen la figura de cuidador en el hogar. Por eso desde Yeyehelp queremos que tengas una buena experiencia en

cómo hacer un testamento
Legal

Los 6 consejos para hacer un testamento en España

La vida es finita y a todos nos llegará el momento de despedirnos de este mundo. Por eso hay que vivir la vida al máximo, disfrutando de ella y envejeciendo saludablemente y en positivo. Pero también es fundamental estar preparados para aquel momento en todos los sentidos, tomando en cuenta

Life & Style

Alicia Borrás la modelo de 70 años que rompe los esquemas sociales

¿Quién ha dicho que a los 70 no se puede ser modelo?. Así lo demuestra Alicia Borrás que a sus 70 años es nueva la imagen de de Desigual para la campaña ‘La vida es chula’ el ‘leit motiv’ de la marca que sirve como hilo conductor para la campaña

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.