• Blog
  • Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

Las 7 recomendaciones para protegerse del coronavirus

marzo 5, 2020
cuidados ancianos coronavirus
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidados ancianos coronavirus
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Desde su aparición en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, el brote del nuevo coronavirus COVID-19, ha generado una alarma mundial, paralizando diversos sectores y generando estados desconcierto en gran parte de la sociedad.

Si bien es cierto todos somos el blanco perfecto del virus, las personas mayores son más vulnerables por lo que debes extremar la precaución y cuidados.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

cuidados coronavirus sant cugat
Tos y fiebre suelen ser los indicadores para sospechar que es portador del coronavirus

Por ello es importante informarse y prevenir el contagio, pero sobre todo mantener la calma y seguir los protocolos establecidos, por ello, te contamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protegerte del coronavirus:

1. Hábitos de higiene respiratoria

Debe convertirse en un hábito toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. 

Recuerda que si se estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

2.Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .

3. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

4. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

5. Mantenga la distancia

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

6. Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

7. Si tiene algún síntoma solicite atención médica: fiebre, tos o dificultad para respirar

Es importante que si acude por atención sanitaria e indique si ha estado en China o si ha tenido contacto con alguien que haya estado en alguna región de riesgo de contagio.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Entrevista

Vicente Ganesha tendero e Instagramer a los 70 años

A sus 70 años es todo un ícono en Ibiza, con un look particular, una frondosa barba gris y una personalidad arrolladora ha logrado posicionar su tienda de ropa y accesorios una visita obligatoria en la isla, atrayendo a cientos de turistas y diversas celebridades como Naomi Campbell. Pero, no

Life & Style

Rompiendo mitos: sexo y envejecimiento

El sexo al envejecer es un tema que se habla mucho, generalmente se tiende a estigmatizar de manera negativa el rendimiento sexual e interés por el sexo cuando somos mayores. Por eso hemos acudido a Lucía Pardo, psicóloga experta en en el ámbito del envejecimiento que nos sacará de dudas,

Noticias

Entrevista al CEO de Yeyehelp Carlos Manuel Guamán

Este mes de marzo se inaugura el blog de coaching  para emprendedores H&H Business Intructors  a cargo del economista Brendan Heaphy. En esta edición el autor me ha realizado una entevista bastante amena. Comparto con todos vosotros esta entrevista que seguro os animará a seguir vuestros sueños… Business Name: Yeyehelp

cuidados alzheimer Barcelona
Cuidadores

Los cuidados durante la etapa final en el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral y requiere un a serie de cuidados para llevar una vida digna.  En la enfermedad de Alzheimer, en términos generales tiene tres fases o

cuidado ancianos verano
Life & Style

Consejos para viajar con personas Mayores en coche este verano

La nueva normalidad nos trae novedades para hacer turismo este año, predominarán las rutas dentro de España y no podemos dejar de lado a nuestros mayores. Tanto si se quedan en sus hogares como si vienen con nosotros de vacaciones. Si estas planeando un viaje familiar en coche, queremos darte

Economía Colaborativa

Estrenamos vídeo, «Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad»

Después de días de rodaje y edición, nos sentimos orgullosos de estrenar el primer vídeo institucional de Yeyehelp. Se trata de “Economía Colaborativa y Envejecimiento: el poder de la sociedad”, un video testimonial que relata el caso real de una familia catalana que refleja una parte de la realidad en España.

Life & Style

Philippe Dumas, el modelo hipster que triunfa a sus 60 años

Para este post, me gustaría citar la entrevista que realizamos a nuestro querido personaje YayoBoinas (Modesto García), quien nos comentaba que los mayores también pueden ser fenómeno de masas. Efectivamente tiene razón, y es que esta vez os queremos contar la historia de Philippe Dumas, un francés jubilado que le

Salud y Personas Mayores

El mejor regalo para el día de la Madre: Su Independencia.

Para nosotros el día de la madre son todos los días, pero para este día tan señalado sorprende con un regalo especial y útil, que cambiará la vida a tu mamá y que seguro no terminará en el trastero. Regala Independencia: Lo más importante para una persona es ser independiente

cuidadores de ancianos
Legal

La importancia de tener a la cuidadora de tus padres con contrato

Los cuidadores son una figura que cada vez más cobran fuerza, sobre todo en una sociedad tan envejecida como la nuestra. Es un sector más visible y que evidente reivindica sus derechos, al ser una faena muchas veces no agradecida ni reconocida. Tener un cuidador en casa con contrato, es

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.