La soledad de las personas mayores es un tema que cada vez preocupa sobre todo por sus efectos devastadores en la salud de las personas mayores.
La Ayuda a domicilio es una solución eficaz de atender las necesidades de los mayores que viven solos, no sólo para cuidarles, sino para acompañarles.
Es la primera vez que mamá necesita un cuidador@ ¿Qué debo hacer?, te lo explicamos en 5 puntos:
1. Aceptación: Tus padres necesitan ayuda
Para cualquier ser humano, aceptar la pérdida de facultades no es algo que se asuma fácilmente, puesto que siempre querremos estar bien. Por ello, para que un cuidador pueda entrar en nuestras casas debemos llegar a un consenso con nuestro padre o madre. Recuerda que siempre debes respetar la decisión final de tu madre o padre.
2. Un contrato bien redactado
Lo barato sale caro, dicen y es así. Parece que contratar sea un trámite complicado y costoso, en realidad no lo es. Puedes contar con ayuda para tus padres por menos de 8€/hora. El pago en negro está rondando los 10 a 12 euros.
3. El cuidador no es personal de limpieza
Las funciones del cuidador no son las de personal de limpieza. Su función es atender al usuario, velar por su seguridad y ejecutar las acciones que el usuario necesite en su día a día.
Si quieres saber más sobre las tareas de un cuidador puedes leerlo aquí
4. Elige al cuidador que se adapte a las necesidades del usuario
Es importante que el cuidador cumpla con los requerimientos profesionales, pero además con la experiencia y vocación.
Proximidad es un plus muy recomendable, un trabajador que tiene su puesto cerca de casa hace la faena se aligere.
Si quieres consejos de cómo elegir un cuidador no te pierdas el vídeo que hemos realizado.
5. Mantener comunicación y relación entre: usuario-familia-cuidador
Recuerda que el servicio es para tu madre o padre, debes facilitar el trabajo al cuidador. Guarda una distancia prudente, y no decidas por tus padres.
¿Necesitas cuidadores? Yeyehelp Atención Domiciliaria con experiencia
Somos una empresa de Atención Domiciliaria especializados en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Tenemos experiencia en dar un servicio de calidad y ofrecer experiencia agradable en todo el proceso de contratación, gestión de las nóminas y mediación entre cuidadores y familias.
Conocemos las necesidades por lo que le ofreceremos presupuestos adaptados a cada necesidad. Con Yeyehelp podrás tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.
Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.