• Blog
  • Cuatro ‘seniors’ se convierten en los nuevos ‘influencers’ de un centro comercial ¿Las personas mayores empiezan a tomar protagonismo en la publicidad?

Cuatro ‘seniors’ se convierten en los nuevos ‘influencers’ de un centro comercial ¿Las personas mayores empiezan a tomar protagonismo en la publicidad?

Cuatro ‘seniors’ se convierten en los nuevos ‘influencers’ de un centro comercial ¿Las personas mayores empiezan a tomar protagonismo en la publicidad?

noviembre 28, 2016
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Era la industria de la moda la que ha empezado a provocar reacciones en la sociedad a través de sus osados modelos Seniors. Han empezado a aparecer celebs Seniors como el modelo francés Philippe Dumas de 60 años que nos ha impresionado con su estilo hípster y sus abdominales marcadas o Baddie Winkle de 88 años quien posa junto a Miley Cyrus y otros famosos.

Baddie Winkle en la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2016
Baddie Winkle en la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2016

Parece ser que empieza a crecer una tendencia en diferentes sectores que emplean modelos Seniors para para representar una parte de la sociedad que ha estado olvidada…Los Seniors reales.

Hoy queremos a contarles sobre la iniciativa del centro comercial La Vaguada, de Madrid que ha elegido a cuatro ‘serior influencers’ para manejar las redes sociales del centro, y resolver dudas a los visitantes durante 3  fines de semana.

El centro comercial ha realizado respectivos ‘casting’ y cursos de formación para elegir a sus influencers a la que se han presentado más de 80 personas, pero han sido Santiago Peñuelas, María Rosario Mena, María Soledad Rodríguez y María José Lucas, los cuatro seleccionados para la campaña.

Los cuatro elegidos tienen profesiones muy dispares, desde técnico industrial, traductor de italiano a monitora infantil o ama de casa. Lo que todos tienen en común es el uso y disfrute de las redes sociales, sobre todo de Facebook.

«Actualmente las redes sociales ya no son un ámbito exclusivo de los jóvenes. A través de nuestras redes sociales hemos visto el creciente interés de personas de todas las edades en nuevas tecnologías y por eso hemos querido darles la oportunidad de que se conviertan en ‘influencers’ durante un mes», señala el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, en un comunicado.

Con esta iniciativa, puesta en marcha a finales de octubre, La Vaguada buscaba a cuatro personas que durante tres fines de semana (18-20; 25-27 de noviembre y 2-4 de diciembre) atendieran las dudas de los visitantes y comentaran las promociones del centro. Además, y gracias a los conocimientos que han adquirido, los ‘senior influencers’ podrán publicar contenido en tiempo real en las redes sociales.

¿Se unirán más empresas en esta tendencia que empieza a crecer?

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Economía Colaborativa

Únete al equipo Yeyehelp: es tu oportunidad de emprender

¡Queda muy poco para salir al mercado y cada vez estamos más ecomocionados! Estamos buscando socio para el gran lanzamiento de la primera plataforma de economía colaborativa intergeneracional. Yeyehelp pone en contacto personas: estudiantes, autónomos, personas en paro, jóvenes, etc., que quieran ofrecer servicios a Seniors y personas mayores. Pretendemos

Envejecimiento Activo

5 tips para hacer la ruta del colesterol de Sant Cugat

Aprovechando el buen tiempo y a las puertas del verano, os animamos a que hagáis un poco de ejercicio cardiovascular que os vendrá bien para ejercitar el corazón, tonificar la musculatura y mantener activas las articulaciones, sobre todo las rodillas. Muchas veces por nuestra falta de tiempo o porque no

carlos manuel guaman ceo yeyehelp
Noticias

Carlos Manuel Guamán CEO de Yeyehelp invitado en la radio RN4

Carlos Manuel Guamán, CEO de Yeyehelp, empresa de atención domiciliaria, fue  invitado el pasado 28 de agosto a participar la tertulia del programa radial Sense Vacances de RN4 (Televisión Española),  para hablar sobre la situación del país en torno a la vuelta al colegio en Septiembre y las medidas que

Tecnología

Cerqana, la app que fomenta la autonomía e independencia de las personas mayores

La tecnología tiene un enorme potencial para mejorar nuestra calidad de vida. Nos permite estar siempre comunicados, conectados con nuestros seres queridos, y nos ayuda cuando lo necesitamos. Sin embargo, en muchas ocasiones aquellos que más podrían beneficiarse de la tecnología no tienen acceso a ella. La brecha digital es

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.