Profesionales del Cuidado de Personas Mayores

Café Repair: solución creativa frente a la crisis

enero 27, 2016

Categorías:

Etiquetas:

Cuántas veces hemos escuchado o empleado las expresiones “es que antes los fabricaban mejor”, “ahora no duran nada,  son frases que cada vez cobran más fuerza en nuestra sociedad, de hecho en los últimos años nos cuestionamos por qué los los productos, sobre todo los electrodomésticos duran menos.  Este fenómeno en realidad se llama “obsolescencia programada”, que se refiere a la corta vida útil de los productos que las compañías establecen para asegurarse que duren poco y tengamos que estar adquiriéndolos constantemente. En resumen, producir con baja calidad para que en breve tiempo se estropee tengamos que seguir comprando.

Pero lo que nunca termina es la imaginación y la creatividad, por ello, un grupo de personas creó el Café Repair, iniciativa que comenzó el 2009 en Holanda y hoy por hoy cuenta con una fundación internacional y que suma a más de 900 cafés repair en todo el mundo. Café Repair tiene un concepto de café de barrio donde voluntarios “manitas” y especialistas en reparación se encuentran con el objetivo de arreglar artículos y todo tipo de objetos para protestar contra la obsolescencia programada, uno de los grandes problemas en nuestra sociedad que perjudica gravemente al medio ambiente. Se trata de generar  conciencia promoviendo la cultura del “reparar en lugar de tirar”, así la gente aprende a mirar sus objetos de otra manera y a apreciar su valor, pero sobre todo respetando la el medio ambiente.

Se pueden reparar desde objetos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, utensilios de cocina, ropa, instrumentos musicales, muebles de madera, mecanismos de seguridad, bicicletas y trastos que tengas olvidados en casa que quieras darles una nueva vida.

La idea do it yourself, que lo hagas tú mismo, es decir que repares o aprendas a reparar tus objetos con una la ayuda de expertos o voluntarios, mayoritariamente jubilados, de una forma totalmente gratuita. En caso de necesitar repuestos se deberán pagar, aunque se recomienda llevar los repuestos y materiales específicos para facilitar la reparación.

Si quieres saber más o ser voluntario te recomendamos que te des una vuelta por su web: http://repaircafe.org/es/

cafe repair yeye

Fuentes:

www.appquilo.com

www.regeneracion.mx

Fotografías:

Photo: Peter Skinner para Cafe Repair International

 

Entradas relacionadas

Noticias

YEYEHELP COMPETIRÁ EN BIZBARCELONA

El salón para pymes y emprendedores BizBarcelona celebra su quinta edición del 1 al 2 de Julio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, en el que Yeyehelp competirá en el concurso del mejor elevator pitch de la XEU- BIZZ Barcelona, organizado por la Xarxa d’Emprenedoria Universitària de

Tecnología

Pronto podrás imprimir tu ropa y a medida gracias a las impresoras 3D

Las impresoras 3D han irrumpido el mercado con fuerza, de hecho están revolucionando la industria convencional que actualmente conocemos. Desde piezas para aviones, prótesis, joyas y hasta comida! Lo curioso es que cada vez más está al alcance de cualquier bolsillo. El entorno de la moda no podía quedar atrás,

¿Necesitas atención domiciliaria?

Tenemos el plan que más se ajusta a tus necesidades:

Plan Básico

¡Seleccionamos el cuidador que necesitas!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.

Plan Gestión

¿Ya tienes cuidador? ¡Nos ocupamos de las gestiones administrativas!

Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

Plan Integral

Nos encargamos de todo, ¡Despreocúpate de gestiones!

Proceso de selección del cuidador.
Asesoría legal.
Alta Seguridad Social.
Gestión de nóminas y contratos.
Seguimiento del servicio.
Gestión de vacaciones.
Gestión de bajas y permisos.
Mediación laboral.

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.