• Blog
  • El futuro de los Casals y Centros de Día

El futuro de los Casals y Centros de Día

El futuro de los Casals y Centros de Día

octubre 8, 2020
cuidado ancianos
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidado ancianos
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Como parte de nuestro programa de soporte a las familias y profesionales del sector, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Cortadellas, Presidente del Casal “Llar  d’Avis de la Parroquia” de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Quien nos ha contado cómo han vivido la pandemia, cuáles son los retos de los centros de día y sobre todo, cuál será el futuro.

Desde que se inició el estado de alarma en Marzo han tenido que cerrar sus puertas por razones de seguridad. Ahora, a menos de dos semanas de volver a abrir sus puertas se encuentran con nuevos retos…volver a la normalidad en Covid19.

La importancia de los Casals y Centros de día

Joan hace énfasis en la importancia de los Casals y Centros de Día en la vida de las personas mayores, puesto que son puntos de encuentro para que los mayores interactúen y puedan socializar.

Tanto en Casals y Centros de Día ofrecen una infinidad de actividades que ayudan a trabajar la motricidad, la memoria, explorar el lado creativo, todo esto es indispensable para tener un envejecimiento activo y saludable.

Además pueden ayudar al cuidador y familias a que sea un tiempo de descanso mientras el mayor está en sus actividades o para que les ayude a conciliar el cuidado con el trabajo.

También puedes leer nuestro Artículo sobre los beneficios de los Centros de Día y Asociaciones para las Personas Mayores.

¿Qué futuro le esperan a los Casals y Centros de Día?

Joan confía que con el paso del tiempo se recupere la normalidad. Para ello, en su centro han tomado todas las precauciones frente al Covid para que todos sus usuarios retornen gradualmente  a sus actividades y con todas las garantías sanitarias. 

Los Casals y Centros de Días son fundamentales para el bienestar de las personas mayores, por eso demanda más ayuda de la Administración Pública para llegar a más personas y asegurar su continuidad.

Envejecimiento e Intergeneracionalidad

Joan  Cortadellas es un  referente en Sant Cugat, por el trabajo que realiza en el centro, siendo modélico en el Vallès.

Hace hincapié en la necesidad de transformar los centros de día para fomentar las relaciones intergeneracionales,  por eso es necesario que se conviertan en espacios de convivencia sin  límite de edad, simplemente que se compartan aficiones y experiencias. 

Joan comenta que en su centro realiza intervenciones intergeneracionales, trabajan en actividades intergeneracionales con centros de primaria y secundaria y que son del agrado de los mayores, por lo que aspira a que se extienda más estas actividades en todos los centros.

Aquí tienes la entrevista completa

Y si necesitas cuidados a domicilio, contacta con nosotros

Somos una empresa de Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con experiencia, vocación social y carisma. 

Haremos que la experiencia del cuidado sea agradable respetando la intimidad de los usuarios.

Si buscas cuidados las 24 horas o el tiempo que necesites, tenemos presupuestos a medida, solicitalo aquí.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Noticias

YEYEHELP COMPETIRÁ EN BIZBARCELONA

El salón para pymes y emprendedores BizBarcelona celebra su quinta edición del 1 al 2 de Julio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, en el que Yeyehelp competirá en el concurso del mejor elevator pitch de la XEU- BIZZ Barcelona, organizado por la Xarxa d’Emprenedoria Universitària de

Noticias

¡Seguimos trabajando!

Después de la tormenta viene el arcoiris, es que montar una stratup es toda una aventura con altibajos. Hace un par de meses sufríamos una importante baja en el equipo, nuestro diseñador abandonaba el proyecto.  Cuando uno es emprendedor cuenta con los recursos escasos y el equipo es la fuerza

Tecnología

Pronto podrás imprimir tu ropa y a medida gracias a las impresoras 3D

Las impresoras 3D han irrumpido el mercado con fuerza, de hecho están revolucionando la industria convencional que actualmente conocemos. Desde piezas para aviones, prótesis, joyas y hasta comida! Lo curioso es que cada vez más está al alcance de cualquier bolsillo. El entorno de la moda no podía quedar atrás,

Noticias

Estamos presentes en el Imagine Msocial 2016

Este mes de mayo hemos tenido mucho trabajo y actividades, cada vez estamos más cerca de terminar nuestra plataforma, ¡qué emoción!. Nos hemos reunido con diferentes actores sociales y políticos para contarles de qué trata Yeyehelp. Pero me gustaría contarles la experiencia más maravillosa que he vivido estos últimos meses,

Tecnología

Un wearable que mide tu actividad sexual

¿Nunca habéis sentido la curiosidad de vuestro rendimiento sexual? Y hasta de pronto nos habremos cuestionado sobre nuestra intensidad o saber cuántas calorías quemamos en el acto. Para esta «necesidad» ya hay una solución que está en mercado, y se trata de Geeksme, un invento español. La empresa ha partido

Life & Style

Philippe Dumas, el modelo hipster que triunfa a sus 60 años

Para este post, me gustaría citar la entrevista que realizamos a nuestro querido personaje YayoBoinas (Modesto García), quien nos comentaba que los mayores también pueden ser fenómeno de masas. Efectivamente tiene razón, y es que esta vez os queremos contar la historia de Philippe Dumas, un francés jubilado que le

Salud y Personas Mayores

CÓMO RECONOCER LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es la forma más común de la enfermedad pero, por lo general, es uno de los tipos de cáncer más curables. Según la Sociedad Americana del Cáncer más de 3,5 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados cada año en Estados Unidos. Esto es

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.