• Blog
  • Los 6 cuidados de las personas mayores en verano

Los 6 cuidados de las personas mayores en verano

Los 6 cuidados de las personas mayores en verano

julio 17, 2020
cuidadores personas mayores verano
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidadores personas mayores verano
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

El verano es una época del año donde se tiene que redoblar el cuidado y atención de los mayores y personas dependientes, por las elevadas temperaturas y el aislamiento social, puesto que las familias se van de vacaciones y esto afecta emocionalmente a la persona.

Por eso, queremos darte los 6 consejos para tener en cuenta en cuidado de los mayores en verano:

1. Utilizar ropa ligera

Para refrigerar el cuerpo y evitar la sensación de asfixia, deberá preparar la ropa cómoda, holgada, fresca y transpirable.

2. Evitar salidas en horas de máximo calor

Los paseos son beneficiosos para la salud mental, emocional y física, no obstante es recomendable hacerlo por la mañana antes de las 12 pm o después de las 18:00.

3. Alimentación variada: aumentar frutas y verduras

Para la correcta hidratación en verano es importante fomentar el consumo de líquidos en la dieta, por lo que se recomienda  aumentar las frutas y verduras durante estos meses.

No es aconsejable platos que requieran procesos de digestión largos como guisos o caldos a altas temperaturas.

4. Mantener la casa fresca

En el post anterior sobre cómo evitar los golpes de calor, hablamos de la importancia de tener la casa fresca, ya sea ventilando o utilizando algún electrodoméstico.

5. Vigilar la tensión arterial

Los tratamientos médicos a los que se someten las personas mayores suelen en su tensión arterial de manera que su control se convierte en algo indispensable para que su salud esté en perfectas condiciones.

El calor también altera la tensión, por ello, se recomienda vigilar periódicamente.

6. Comunicación constante

Si usted marcha de viaje, llame todos los días al familiar que se queda solo o a cargo de un cuidador. esto le levantará el ánimo y además  le ayudará a trabajar la memoria, practicar el habla.

Cuidados a domicilio de mayores las 24 horas

Si necesitas un respiro o marchas de vacaciones, los cuidados las 24 horas es una opción de cobertura integral y da una tranquilidad a las familias.

En Yeyehelp, somos profesionales en la Atención Domiciliaria, contamos con cuidadores profesionales con vocación social y carisma para hacer la vida más fácil a tus padres o algún familiar con dependencia.Si necesitas un presupuesto solicita aquí.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Entrevista

“Sin una comunicación que huya del edadismo las empresas no harán más que imponer cómo tenemos que vivir la vejez” Nuria Carcavilla, directora de QMayor Magazine

Es una de las pocas revistas que aborda el envejecimiento desde una óptica vital y sin estereotipos. QMayor se define como una revista digital que reúne temas en neurociencia, psicología, tecnología y sociedad aplicados al envejecimiento. En su trayectoria, ha ganado una gran acogida y se ha convertido en una

Cuidadores

Baja de las cuidadoras, quién y cuánto se paga

Los empleados del hogar, al igual que los demás trabajadores, tienen derecho a estar de baja médica y a percibir una prestación durante el tiempo que se encuentre de baja por incapacidad temporal.

despido e indemnizacion cuidadora personas mayores
Legal

Despido, liquidación y finiquito de una cuidadora en 2019

En este post queremos contarte todo sobre como despedir , pagar la indemnización y finiquito de una cuidadora de personas mayores, respetando la ley y los derechos del trabajador. Las relaciones laborales son complejas y las situaciones y cada caso también, pero con ley en mano es la única forma

Tecnología

¿Podremos pagar con una selfie?

Amazon es un gigante que constantemente está mejorando la experiencia de compra para que el cliente cada vez lo tenga más fácil. Pero también sabemos que le gusta innovar para aplastar a sus competidores y seguir siendo el rey del sector.  Esta vez Amazon nos vuelve a sorprender dándole un

Tecnología

Café Repair: solución creativa frente a la crisis

Cuántas veces hemos escuchado o empleado las expresiones “es que antes los fabricaban mejor”, “ahora no duran nada,  son frases que cada vez cobran más fuerza en nuestra sociedad, de hecho en los últimos años nos cuestionamos por qué los los productos, sobre todo los electrodomésticos duran menos.  Este fenómeno

cuidadores a domicilio
Cuidadores

Los cuidados y cuidadores en tiempos de pandemia

Como parte de nuestro programa de cuarentena en Instagram Live, el 8 de mayo entrevistamos a Jaume Guart, cuidador profesional que ha estado en primera línea frente del CoVid19. En Yeyehelp apostamos por la tecnología, es por ello que hemos organizado una serie de Directos en Instagram con el objetivo

Economía Colaborativa

Estrenamos vídeo, «Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad»

Después de días de rodaje y edición, nos sentimos orgullosos de estrenar el primer vídeo institucional de Yeyehelp. Se trata de “Economía Colaborativa y Envejecimiento: el poder de la sociedad”, un video testimonial que relata el caso real de una familia catalana que refleja una parte de la realidad en España.

sancion cuidadora en negro
Cuidadores

Los riesgos y sanciones de tener una cuidadora sin contrato

Tener una cuidadora sin contrato es poner en riesgo a la trabajadora, a la persona cuidada y  nos exponemos a importantes sanciones económicas.Por eso desde Yeyehelp trabajamos para concienciar sobre la importancia de un contrato bien hecho  que ofrece garantías para todos los implicados. Hay muchos estigmas sobre la contratación

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.