• Blog
  • Los 7 ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

Los 7 ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

Los 7 ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

enero 8, 2020
cuidado personas mayores barcelona
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
cuidado personas mayores barcelona
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

El dolor de espalda es más común de lo que creemos y se produce en todas las edades. Por eso en este post queremos contarte todo para sobrellevar la hernia discal L5S1 tan común e imperceptible, podemos evitarla a base de una vida saludable y ejercicio.

Síntomas

Cuando se produce una hernia puede ocurrir que se compriman alguna o varias de las estructuras nerviosas que se encuentran a este nivel. El síntoma principal que vamos a tener es una ciática, que muchas veces lo confundimos con un simple dolor muscular. Una ciática es un dolor irradiado que desciende por la cara posterior del muslo y sigue por la pierna hasta el pie. Podrás sentir que llega el dolor en la pierna izquierda o derecha.

Los 7 ejercicios mágicos para prevenir la hernia L5 S1

Los milagros no se producen solos, debemos poner de nuestra parte. 

Es vital evitar el sobrepeso para dejar descansar nuestra columna, además seguir una serie de ejercicios que pueden ayudarte mucho:

1 Rodilla al pecho alternativamente

Ejercicio hernia discal L5S1

Este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la parte inferior de la espalda y mejorar el movimiento lumbar en la zona L5- S1 de la columna. Acuéstate en el suelo sobre tu espalda. Tus rodillas deberán estar a un ángulo de 45 grados. Agarra tu pierna izquierda por detrás de la rodilla y acércala hacia tu pecho. Mantén esta posición durante cinco segundos. Vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces con tu pierna izquierda y 10 veces con la derecha. Descansa 20 segundos y repite la serie 3 veces.

2 Contracción abdominal isométrica

Contracción abdominal isométrica hernia

Nos acostamos boca arriba en el suelo sobre la espalda. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos de la zona abdominal y luego aplana tu espalda contra el suelo,(debemos eliminar la curvatura lumbar) manteniendo los músculos abdominales contraídos durante el ejercicio. Repetimos esta contracción 15 veces, descansa 20 segundos y luego repite la serie 3 veces.

3 Superman en cuadrupedia

Nos colocamos a cuatro patas (manos y rodillas apoyados en el suelo), levantamos una pierna y estiramos el brazo contrario manteniendo esa posición al menos 10 segundos, cambiamos de pierna y brazo. Descansamos 20 segundos y repetimos todo 3 veces.

4 Superman

Tendidos boca abajo. Piernas y brazos estirados. La cabeza está con el cuello en línea con respecto a la espalda, es decir el cuello sin flexionar. Elevamos los brazos a la vez que las piernas. El movimiento más que de elevación tiene que ser de extensión, como si el brazo y la pierna se quisiesen separar de la articulación. Mantenemos la posición 5 segundos, descansamos 10 segundos y repetimos 3 veces. Realizamos el movimiento lentamente.

5 El perro y gato

En posición cuadrúpeda, curvar hacia arriba y abajo la espalda, de manera que movilicemos la columna vertebral, al curvar hacia abajo debemos elevar la cabeza y al curvar hacia arriba bajaremos la cabeza. Mantenemos cada posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

6. La esfinge

Comienza acostado boca abajo con los pies juntos y los brazos extendidos a los costados, colocamos los codos debajo de los hombros, los antebrazos paralelos uno al otro, extendemos el pecho hacia adelante entre los brazos mientras presionamos los hombros juntos y hacia abajo hacia la espalda. Presione la pelvis levemente contra el suelo. Mantenemos esa posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

7. La Bola

Iniciamos el ejercicio tumbados boca arriba, llevamos las dos rodillas hacia el pecho y colocamos las manos en las espinillas o la parte posterior de la rodilla. Llevamos lentamente ambas rodillas hacia el pecho, mantenemos esa posición durante 10 segundos y volvemos a la posición inicial.

Mientras estas en rehabilitación o fisio, Yeyehelp cuida de tus seres queridos

Sabemos lo difícil que es conciliar la vida personal, laboral y familiar con el cuidado de los padres o un ser querido.

Por eso nos esforzamos para que no te preocupes de nada. Somos una empresa de Atención Domiciliaria con una larga experiencia en el cuidado de mayores y personas con dependencia. 

Con Yeyehelp podrás tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

cuidadora fines de semana
Cuidadores

El salario de las cuidadoras de fines de semana en 2020

El cuidado en el hogar se ha convertido en la solución más segura en tiempos de pandemia. Las familias pueden acogerse al contrato de los empleados del hogar en donde se contempla la figura de una persona que cuidará de un familiar. Según las necesidades puedes decidir si solos e

despido e indemnizacion cuidadora personas mayores
Legal

Despido, liquidación y finiquito de una cuidadora en 2019

En este post queremos contarte todo sobre como despedir , pagar la indemnización y finiquito de una cuidadora de personas mayores, respetando la ley y los derechos del trabajador. Las relaciones laborales son complejas y las situaciones y cada caso también, pero con ley en mano es la única forma

Cuidadores

Ser cuidador en Barcelona: Prohibido ser hombre

Cuando empezamos esta maravillosa carrera de emprendimiento fuimos aprendiendo de la mano con nuestros usuarios. Son valiosos aportadores de conocimiento y nos inspiran para mejorar cada día más. Pero, uno de los hechos que más nos empezó a llamar la atención es el crecimiento de nuestras yeyehelpers mujeres para cuidar

Tecnología

Café Repair: solución creativa frente a la crisis

Cuántas veces hemos escuchado o empleado las expresiones “es que antes los fabricaban mejor”, “ahora no duran nada,  son frases que cada vez cobran más fuerza en nuestra sociedad, de hecho en los últimos años nos cuestionamos por qué los los productos, sobre todo los electrodomésticos duran menos.  Este fenómeno

Economía Colaborativa

Fenómeno Europeo: Los séniors abrazan a Airbnb y se hacen caseros

Los mayores de los 60 años, el grupo que más crece entre quienes alquilan alojamientos a turistas en la plataforma, en su mayoría propietarios y con espacio disponible, porque sus hijos ya no viven en casa. Fuente: La Vanguardia, Airbnb Puede que el nido vacío pueda rentabilizarse desde ahora o

Envejecimiento Activo

10 EJERCICIOS QUE TE AYUDAN A PERDER PESO

Llega el verano y con él la operación bikini,antes de empezar a con los ejercicios pensad en vuestros objetivos. Si nuestro objetivo principal es perder peso, en este post os vamos a comentar los mejores ejercicios para perder peso, no en poco tiempo, pero si tienen constancia son los más

Tecnología

Cerqana, la app que fomenta la autonomía e independencia de las personas mayores

La tecnología tiene un enorme potencial para mejorar nuestra calidad de vida. Nos permite estar siempre comunicados, conectados con nuestros seres queridos, y nos ayuda cuando lo necesitamos. Sin embargo, en muchas ocasiones aquellos que más podrían beneficiarse de la tecnología no tienen acceso a ella. La brecha digital es

Economía Colaborativa

¿Economía colaborativa para combatir la soledad?

Comenzaba el verano y de pronto un olor muy fuerte se apoderaba de las escaleras de la comunidad, los vecinos del 2 piso se quejaban por la peste que salía de algún lugar próximo, los que vivíamos en plantas superiores no percibíamos nada. Pasaron algunos días y el olor era

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.