• Blog
  • Mi primera vez: 5 cosas que debes saber antes de contratar a un cuidador

Mi primera vez: 5 cosas que debes saber antes de contratar a un cuidador

Mi primera vez: 5 cosas que debes saber antes de contratar a un cuidador

octubre 24, 2018
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

La soledad de las personas mayores es un tema que cada vez preocupa sobre todo por sus efectos devastadores en la salud de las personas mayores.

La Ayuda a domicilio es una solución  eficaz de atender las necesidades de los mayores que viven solos, no sólo para cuidarles, sino para acompañarles.

Es la primera vez que mamá necesita un cuidador@ ¿Qué debo hacer?, te lo explicamos en 5 puntos:

1. Aceptación: Tus padres necesitan ayuda

Para cualquier ser humano, aceptar la pérdida de facultades no es algo que se asuma fácilmente, puesto que siempre querremos estar bien. Por ello, para que un cuidador pueda entrar en nuestras casas debemos llegar a un consenso con nuestro padre o madre. Recuerda que siempre debes respetar la decisión final de tu madre o padre.

2. Un contrato bien redactado

Lo barato sale caro, dicen y es así. Parece que contratar sea un trámite complicado y costoso, en realidad no lo es. Puedes contar con ayuda para tus padres por menos de 8€/hora. El pago en negro está rondando los 10 a 12 euros.

3. El cuidador no es personal de limpieza

Las funciones del cuidador no son las de personal de limpieza. Su función es atender al usuario, velar por su seguridad y ejecutar las acciones que el usuario necesite en su día a día.

Si quieres saber más sobre las tareas de un cuidador puedes leerlo aquí

4. Elige al cuidador que se adapte a las necesidades del usuario

Es importante que el cuidador cumpla con los requerimientos profesionales, pero además con la experiencia y vocación.

Proximidad es un plus muy recomendable, un trabajador que tiene su puesto cerca de casa hace la faena se aligere.

Si quieres consejos de cómo elegir un cuidador no te pierdas el vídeo que hemos realizado.

5. Mantener comunicación y relación entre: usuario-familia-cuidador

Recuerda que el servicio es para tu madre o padre, debes facilitar el trabajo al cuidador. Guarda una distancia prudente, y no decidas por tus padres.

¿Necesitas cuidadores? Yeyehelp Atención Domiciliaria con experiencia

Somos una empresa de Atención Domiciliaria especializados en el cuidado de mayores y personas con dependencia. Tenemos experiencia en dar un servicio de calidad y ofrecer experiencia agradable en todo el proceso de contratación, gestión de las nóminas y mediación entre cuidadores y familias.

Conocemos las necesidades por lo que le ofreceremos presupuestos adaptados a cada necesidad. Con Yeyehelp podrás tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Cuidadores

Ser cuidador en Barcelona: Prohibido ser hombre

Cuando empezamos esta maravillosa carrera de emprendimiento fuimos aprendiendo de la mano con nuestros usuarios. Son valiosos aportadores de conocimiento y nos inspiran para mejorar cada día más. Pero, uno de los hechos que más nos empezó a llamar la atención es el crecimiento de nuestras yeyehelpers mujeres para cuidar

Cuidadores

Lo que deberías saber antes de contratar una cuidadora interna

En los últimos años, un perfil que ha aumentado su demanda es el del cuidador interno, de hecho según estadísticas en los hogares españoles se ha incrementado el número de personas nuevas que habitan en un hogar sin ser miembro de la familia. No obstante el cuidador interno es un

Noticias

¡Seguimos trabajando!

Después de la tormenta viene el arcoiris, es que montar una stratup es toda una aventura con altibajos. Hace un par de meses sufríamos una importante baja en el equipo, nuestro diseñador abandonaba el proyecto.  Cuando uno es emprendedor cuenta con los recursos escasos y el equipo es la fuerza

cuidadores personas mayores verano
Salud y Personas Mayores

Los 6 cuidados de las personas mayores en verano

El verano es una época del año donde se tiene que redoblar el cuidado y atención de los mayores y personas dependientes, por las elevadas temperaturas y el aislamiento social, puesto que las familias se van de vacaciones y esto afecta emocionalmente a la persona. Por eso, queremos darte los

neumonia ancianos
Salud y Personas Mayores

Neumonía en Personas Mayores: Consejos para evitarla

¿Qué es la neumonía? Aunque comúnmente la conocemos como pulmonía, los médicos se refieren a esta enfermedad como neumonía. La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos

cuidado ancianos sant cugat
Envejecimiento Activo

La historia de San Valentín

El 14 de febrero en muchos países se celebra “San Valentín”, pero, ¿quién era este santo que todo el mundo le festeja y que  las grandes marcas lo utilizan para vender bombardear de publicidad? No existen datos precisos, pero se cree que durante el siglo III vivió en Roma un

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.