¿Pagar por compañía?…¡y por qué no!, Rompamos el estigma de la soledad

¿Pagar por compañía?…¡y por qué no!, Rompamos el estigma de la soledad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Muchas veces es difícil detectar la situación de soledad no deseada en las personas mayores, puesto que es una enfermedad que se empieza a tratar como tal en los últimos años y para combatirla, se necesita la implicación de diversos agentes así como de la sociedad. La soledad, aún no se trata de manera preventiva por su magnitud y falta de diagnóstico en etapas iniciales.

La esperanza de vida cada vez más se alarga, así como la mejora de la condición física a la que llegamos cuando somos mayores. No es lo mismo una persona mayor de hace 30 años a la de una en los tiempos en los que vivimos.

Esto hace que muchos de nuestros mayores sean independientes y que puedan valerse por sí mismos en múltiples tareas del hogar o en las actividades del día a día.

Pero hay una enfermedad silenciosa que acecha a muchas personas y hogares, la soledad. Una invitada silenciosa, sigilosa y mordaz que puede matar, que muy pocos admiten padecerla y muchas personas y familias no saben cómo tratarla.

 

Posiblemente sea el post más polémico que hemos escrito, pero pensamos que es oportuno comentarlo a forma de catarsis.

Hace un par de años, recuerdo que un compañero de clases me decía que era imposible que alguna personas mayor pagase por estar acompañado, que obtuso era, puesto que meses después le demostré lo contrario a través de yeyehelp.

Ya puestos, reflexionemos sobre la soledad  y empecemos a afrontarla , es así, que hemos creado unos tips para dar inicio al acompañamiento de nuestros seres queridos:

En España, la mayoría que padece la soledad son mujeres
  1. Aceptemos la situaciones y actuemos: Lo primero que debemos hacer, es aceptar que necesitamos ayuda y que a cualquiera le puede pasar. Debemos romper el estigma de que la soledad es un fracaso personal o tener algún sentimiento de culpabilidad.

Los humanos somos seres sociales y muchas veces con el paso del tiempo perdemos el contacto social por diversas causas.

  1. Cuidar al cuidador: La otra vez fuí a la charla de un amigo que hablaba sobre la soledad de las personas mayores, y que la sociedad podría hacer mucho para combatirla, y afirmaba que acompañar es es gratis. Parece que sí, pero yo soy de los que pienso que no.

No puede ser gratis puesto que así no cobremos por nuestro tiempo/servicio debemos desplazarnos al lugar y pagar el precio del billete del transporte  por hacer determinado acompañamiento, eso quiere decir que debemos invertir nuestro tiempo, que evidentemente tiene un precio…por tanto gratuito no puede ser puesto que supone costes, lo que sí sería es que depende quién está dispuesto a asumir esos costes.

Los cuidadores son personas que cuidarán de nuestro ser querido, y tenemos que entender que su tiempo y dedicación de los cuidadores tiene un valor y que son parte fundamental para el bienestar de nuestros mayores.

  1. Hay soluciones a nuestro alcance:

Sabemos que muchas familias tienen problemas en conciliar su vida laboral, personal y con la atención de los padres o algún familiar mayor. Por ello es necesario solicitar ayuda, como primera fuente debemos acudir a los servicios sociales correspondientes a la zona a la que pertenezca.

La iniciativa adopta un abuelo pone en contacto voluntarios jóvenes que acompañan a personas mayores.

[tg_button href=»https://my.yeyehelp.com/» color=»» bg_color=»#51ae67″ text_color=»»]SI NECESITAS UN CUIADOR SOLICÍTALO AQUÍ[/tg_button]

También existen los voluntarios, que ayudan a cientos de personas mayores de manera altruista y con mucha dedicación, pero muchas veces sólo pueden ayudarle en determinadas circunstancias.

  1.  Y…si lo necesito y puedo permitírmelo, ¡hágalo!: No podemos seguir pensando que pagar por que alguien que nos ayude o acompañe es algo malo. Si a usted le duele la cabeza se toma una aspirina, lo mismo debe ser cuando existe soledad no deseada.

Si los servicios anteriores no pueden satisfacer su necesidad de acompañamiento y ayuda para su padre en los horarios que usted necesita, hay empresas especializadas que pueden ayudarle. Evidentemente en este post queremos contarle sobre nuestras soluciones de acompañamiento y ocio para personas mayores.

Desde yeyehelp trabajamos para contribuir en la lucha de la soledad, por ello hemos creado una red de cuidadores profesionales y no profesionales que ofrecen sus servicios de acompañamiento y ayuda a personas mayores

Además de servicios para personas mayores, yeyehelp organiza actividades intergneracionales

Si usted se va de viaje de negocios, vacaciones o por temas laborales no puede acompañar o cuidar a su padre, nosotros le solucionamos el problema.

Si solo necesita alguien que haga compañía a su padre o madre para que vayan a dar paseos, ir al cine, misa o merendar, también podemos ayudarle con cuidadores por horas, así usted no paga ni un euro más por lo que necesita.

Para solicitar un servicio puede ponerse en contacto:

info@yeyehelp.com

Teléfono: 935170065

 

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas