Francia abrirá supermercados especializados para personas mayores

Francia abrirá supermercados especializados para personas mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Francia abrirá supermercados especializados para personas mayores

Las empresas cada vez lo tiene más claro, es necesario dar soluciones adaptadas y hechas a medida para personas mayores, ejemplo de ello es el grupo francés Les Mousquetaires, que inaugurará en septiembre un nuevo concepto de tienda dirigida especialmente a los clientes de edad avanzada.

¿Francia pionera?

El sector tiene puesto el foco en dos segmentos de la población con gran potencial de consumo: las nuevas generaciones y en las personas mayores. Mientras que los millennials ven cómo las cadenas de distribución comienzan a implementar novedades tecnológicas acorde con sus conocimientos, el público sénior no goza de tanta atención.

No obstante cada vez más son las empresas que han visto en este sector una importante cuota de mercado con alto poder adquisitivo.

Supermercado La Ilusión de Covirán : Pasillos amplios facilitar personas minusvalidas

Ya en 2015, La Cooperativa Covirán abría el primer supermercado certificado en Accesibilidad Universal y creó el primer establecimiento de España (Granada) con cajas con elevadores para que el cliente no tenga que agacharse, área de descanso, atención personalizada, todo pensado en facilitar  la compra.

Pero en 2018, el grupo francés, Les Mousquetaires ha dado un paso y a partir de una exhaustiva investigación de mercado y preferencias de sus clientes mayores, abrirá en septiembre un nuevo concepto de tienda dirigida especialmente a los clientes de edad avanzada.  Se trataría de una nueva enseña, que se llamaría Bien chez moi (que en su traducción sería ‘A gusto en casa’ o ‘Como en casa’) y se estrenaría en la localidad de Flers, al oeste de París.

El nuevo establecimiento pretende ofrecer un abanico de servicios, productos y animaciones con el objetivo de “acompañar bien a los mayores teniendo en cuenta la opinión de clientes leales”.

Para su puesta en marcha, la compañía ha tomado en consideración la opinión de consumidores sénior, a través del uso de pegatinas de colores, las personas mayores consultadas indicaban los elementos de la tienda que más les atraen.

“Sería interesante que nos aconsejaran para comer bien, por ejemplo”, explica uno de los participantes en la consulta. “O estar acompañados durante la compra”, apunta otra persona. También han mencionado otros elementos a mejorar como el apoyo en procedimientos administrativos o consejos para la mejora del hogar.

 

Yeyehelp servicios a medida para dar solución al problema de soledad y movilidad de las personas mayores

Yeyehelp - Asistencia personal
Yeyehelp – Asistencia personal

Continuando con la innovación social, Yeyehelp ha empezado a ofrecer servicios a medida a supermercados, ópticas, y empresas dedicadas al sector de las personas mayores.

A través de una colaboración B2B, yeyehelp da solución a problemas de los clientes como el de la soledad y movilidad. De esta forma, un yeyehelper acompaña al cliente a dar un paseo y luego ir al centro (supermercado, óptica, dentista, etc.) Así, las empresas pueden aportar valor añadido a su producto/servicio, y solucionar problemas sociales: soledad, movilidad y empleabilidad juvenil (yeyehelpers).

Pero en esta colaboración B2B, también se crea espacios de dinamización social para que las personas mayores interactúen y tengan actividades en los recintos de las compañías que quieran implementar el servicio a medida de Yeyehelp.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas