María Moldes, la fotógrafa que plasma la belleza del envejecimiento

María Moldes, la fotógrafa que plasma la belleza del envejecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

María Moldes lleva años en la fotografía, ha recorrido medio mundo con su cámara. Pero hasta hace poco dejó su réflex para dedicarse a capturar imágenes a través de su teléfono móvil y explorar la ciudad donde vive, Benidorm, en donde encontró una estética peculiar que se ahora es una sensación en Instagram.

Lo maravilloso de su trabajo es el tributo al envejecimiento a través de una serie de fotografías que relatan la cotidianidad de las playas de Benidorm. María, como muy pocas, nos enseña en cada historia la belleza del paso del tiempo sobre nuestros cuerpos.

 1. ¿Cuándo decides dedicarte a la fotografía?

Lo mío ha sido un cúmulo de casualidades, carambolas, que han hecho que mis fotos, que en principio hacía para mí, viesen la luz, empezaron a gustar y en poco tiempo me vi metida en en este mundillo de la fotografía de autor, en el que estoy desde hace cuatro años.

2. ¿Porqué parte de tu trabajo está centrado en fotografiar personas mayores?

Para mí es muy llamativo el envejecimiento de la población en España, nosotros parece que estamos acostumbrados ya a él, pero creo que para una persona de algún país emergente menos envejecido, debe ser un shock ir por algunas zonas de España.

Parte del trabajo de María Moldes.

[tg_button href=»https://yhlp.es/guillem» color=»green» bg_color=»» text_color=»»]Si quieres aprender a tomar fotos tan chulas, contacta con un yeyehelper de tecnología[/tg_button]

Además siento cierta debilidad por la generación mayor de 80 años, sobre todo por las mujeres, tengo la sensación de que no volverá a repetirse un tipo de mujeres igual, me producen mucha ternura, me encanta observarlas y fotografiarlas.

3. Uno de tus escenarios más recurrentes es la playa, ¿algún motivo en especial?

En la playa hay un colorido difícil de igualar, esa es la razón fundamental que me empuja a hacer fotografías en ella, también me atrae la sensación de felicidad que se respira, en la playa parece que no puede pasar nada malo, la gente se olvida de los problemas de la vida real, sus expresiones son mucho más relajadas y eso me da mucho juego.

4. ¿Crees que a la sociedad le cuesta encontrar la belleza en “las arrugas”?

Sí, la sociedad directamente las ignora, parece que una vez que tienes arrugas dejas de existir, te vuelves invisible, eso me molesta muchísimo, la belleza es una construcción social en la que se ha obviado la vejez… yo pienso que por supuesto hay belleza en la juventud, pero también en todas las etapas de la vida, haciendo fotos me he encontrado a mujeres bellísimas de 80 años y no lo digo de forma condescendiente, lo creo firmemente.

5. ¿Seguirás retratando a personas mayores? ¿algún adelanto de los próximos trabajos?

Si de repente empezasen a aparecer en todos los medios, cine, publicidad, etc.  personas mayores y la sociedad ignorase a la gente joven, estoy segura de que acabaría fotografiando a gente joven. Tengo varios proyectos en mente pero todavía están muy en ciernes para hablar de ellos.

 

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas