• Blog
  • Estrenamos vídeo, «Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad»

Estrenamos vídeo, «Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad»

Estrenamos vídeo, «Economía Colaborativa y Envejecimiento: El poder de la sociedad»

diciembre 1, 2016
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Después de días de rodaje y edición, nos sentimos orgullosos de estrenar el primer vídeo institucional de Yeyehelp. Se trata de “Economía Colaborativa y Envejecimiento: el poder de la sociedad”, un  video testimonial que relata el caso real de una familia catalana que refleja una parte de la realidad en España.

Este vídeo está basado en hechos reales y en tomar el pulso a la sociedad y descubrir sus necesidades e inquietudes. Hemos identificado un comportamiento en la sociedad del que pocos hablan; ¿cómo la gente está solucionando el envejecimiento dentro de su cotidianidad?. Parece ser que todo se pretende medir con cifras y soluciones desde

“maravillosas ideas” creadas por expertos o gigantescas empresas de cuidadores, pero parece que muchos se han olvidado que somos más que cifras, somos personas.

También nos hemos basado en varias experiencias dentro del mundo del emprendimiento, conversaciones con amigos, veredicto de jurados “expertos en emprendimiento”, entre otras situaciones.

Recuerdo día de debate con amigos emprendedores sobre la idea de Yeyehelp y uno de ellos me afirmaba “no creo que la gente sea capaz de pagar a alguien para hacer compañía o tomar un café a una persona mayor”, o por ejemplo algún jurado experto en emprendimiento “si ya están los bancos del tiempo o los voluntarios, ¿para qué Yeyehelp?”.

Por ello hemos querido reflejar una pequeña muestra del comportamiento de la sociedad y empezamos a identificar más casos…

La protagonista es Rita, una mujer de 88 años nacida Mataró, viuda desde hace cinco 5 años, que entró en un espiral de depresión tras la muerte de su marido. Su único hijo Luis tiene una excelente relación con ella, no obstante él muchas veces no puede atender a su mamá como el quisiera por la falta de tiempo.

Una vecina fue quien recomendó a Andrea, una joven boliviana que llegó a España hace más de 8 años llena de sueños e ilusiones.

Actualmente trabaja con Rita, quien muchas veces ha hecho de hija, van juntas a caminar, de rebajas, comer algún fin de semana. Entre ellas se ha creado un vínculo especial, lo cual hemos querido capturar con nuestro lente. De esta forma hemos logrado retratar la esencia de la emoción y la realidad que viven muchas familias españolas…la falta de tiempo y la soledad.

carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman
carlosmguaman

carlosmguaman

Human, entrepreneur, CEO @yeyehelp, Coolhunter, yuzzer and inmigrant, what else? @carlosmguaman

Entradas relacionadas

Cuidadores

¿Cuál es el salario de una cuidadora interna en 2019?

El 2019 viene con novedades, puesto que se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional repercutiendo  para los cuidadores  y cuidadoras internas . En Yeyehelp nos preocupamos por el bienestar de nuestros cuidadores y las familias, por lo que escribimos este post para que conozcáis sobre esta figura «interna» aún desconocida

Tecnología

Kirbobo mini, el robot de 10 cm que acompaña a personas mayores

Fuente: www.elmundo.es Cada vez más la soledad afecta a las sociedades industrializadas, y es que la falta de tiempo o el cambio de los nuevos modelos familiares hace que cada vez más tengamos menos tiempo para dedicarle a familiares. De hecho La soledad ha sido ignorada incluso por los psiquiatras

Economía Colaborativa

¿Economía colaborativa para combatir la soledad?

Comenzaba el verano y de pronto un olor muy fuerte se apoderaba de las escaleras de la comunidad, los vecinos del 2 piso se quejaban por la peste que salía de algún lugar próximo, los que vivíamos en plantas superiores no percibíamos nada. Pasaron algunos días y el olor era

Cuidadores

Baja de las cuidadoras, quién y cuánto se paga

Los empleados del hogar, al igual que los demás trabajadores, tienen derecho a estar de baja médica y a percibir una prestación durante el tiempo que se encuentre de baja por incapacidad temporal.

Economía Colaborativa

Fenómeno Europeo: Los séniors abrazan a Airbnb y se hacen caseros

Los mayores de los 60 años, el grupo que más crece entre quienes alquilan alojamientos a turistas en la plataforma, en su mayoría propietarios y con espacio disponible, porque sus hijos ya no viven en casa. Fuente: La Vanguardia, Airbnb Puede que el nido vacío pueda rentabilizarse desde ahora o

Noticias

Septiembre de grandes éxitos: Yeyehelp finalista en dos competiciones

Septiembre llega cargado de buena energía y éxitos: Hemos logrado nuevos hitos de gran importancia para nuestra startup. Hace días atrás nos anunciaban que Yeyehelp clasificaba entre los 10 finalistas en los premios TedxBarcelona 2016, Así también hemos sido seleccionados en la competición B-Challenge de Ship2B. TedxBarcelona Awards 2016 ¿Qué

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.