Ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

Ejercicios para combatir la hernia discal L5S1

junio 10, 2015
hernia personas mayores
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
hernia personas mayores
Compartir post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Este post se basa en la experiencia personal.
Hace algunos años sentía unos dolores lumbares, pensé que sería algo referente a mi musculatura y dejé que el tiempo pase, sin embargo, pasados los años el dolor pasó factura. Un día desperté con fuertes pinzamientos, dolor de espalda y me animé a ir al médico.

Me encontraron nada más y nada menos que una herniación discal de la L5S1, es decir en la zona lumbar. Esta pequeña herniación era lo que me causaba ese dolor muscular y nervioso.

Yo pensé que debía dejar el gimnasio, sin embargo el médico me recomendó que no lo dejara pero evidentemente sin alzar pesos. También me preocupaba mucho la zona abdominal, para serles sinceros, yo pensaba tener unas tabletas de chocolate a base de a matarme en el gimnasio haciendo abdominales convencionales. Pero resulta que es lo que más me prohibió el traumatólogo, nada de abdominales que lesionen las lumbares.

cuidado personas mayores barcelona

A partir de aquí empezó mi pesquisa para mejorar mi hernia y así mismo fortificar mis abdominales, fue así que consulté amigos, médicos, entrenadores del gimnasio, en fin recorrí muchos sitios y navegué por muchas webs. Entonces me puse manos a la obra y pude descubrir cómo fortalecer las abdominales y por ende mejorar la postura, ayudar a la hernia y reducir el dolor.

Antes de nada, me gustaría explicarles que existen algunos ejercicios para una hernia discal, estos ejercicios los he extraído del blog deportesalud, yo los estoy haciendo a diario y siento progresivas mejoras, son leves, pero muchas veces me ayudan a combatir el dolor:

1 Rodilla al pecho alternativamente

1 boca-arriba-rodilla-al-pecho


Este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la parte inferior de la espalda y mejorar el movimiento lumbar en la zona L5- S1 de la columna. Acuéstate en el suelo sobre tu espalda. Tus rodillas deberán estar a un ángulo de 45 grados. Agarra tu pierna izquierda por detrás de la rodilla y acércala hacia tu pecho. Mantén esta posición durante cinco segundos. Vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces con tu pierna izquierda y 10 veces con la derecha. Descansa 20 segundos y repite la serie 3 veces.

2 Contracción abdominal isométrica

2 contracion-abdominal-isometrica


Nos acostamos boca arriba en el suelo sobre la espalda. Dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos de la zona abdominal y luego aplana tu espalda contra el suelo,(debemos eliminar la curvatura lumbar) manteniendo los músculos abdominales contraídos durante el ejercicio. Repetimos esta contracción 15 veces, descansa 20 segundos y luego repite la serie 3 veces.

3 Superman en cuadrupedia

3 superman-cuadrupedia

Nos colocamos a cuatro patas (manos y rodillas apoyados en el suelo), levantamos una pierna y estiramos el brazo contrario manteniendo esa posición al menos 10 segundos, cambiamos de pierna y brazo. Descansamos 20 segundos y repetimos todo 3 veces.

4 Superman

4 superman-1


Tendidos boca abajo. Piernas y brazos estirados. La cabeza está con el cuello en línea con respecto a la espalda, es decir el cuello sin flexionar. Elevamos los brazos a la vez que las piernas. El movimiento más que de elevación tiene que ser de extensión, como si el brazo y la pierna se quisiesen separar de la articulación. Mantenemos la posición 5 segundos, descansamos 10 segundos y repetimos 3 veces. Realizamos el movimiento lentamente.

5 El perro y el gato

5 el-gato

En posición cuadrúpeda, curvar hacia arriba y abajo la espalda, de manera que movilicemos la columna vertebral, al curvar hacia abajo debemos elevar la cabeza y al curvar hacia arriba bajaremos la cabeza. Mantenemos cada posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

6 La esfinge

6 la-esfinge


Comienza acostado boca abajo con los pies juntos y los brazos extendidos a los costados, colocamos los codos debajo de los hombros, los antebrazos paralelos uno al otro, extendemos el pecho hacia adelante entre los brazos mientras presionamos los hombros juntos y hacia abajo hacia la espalda. Presione la pelvis levemente contra el suelo. Mantenemos esa posición 10 segundos, descansamos 20 segundos y repetimos 3 veces.

7 La bola

7 la-boa


Iniciamos el ejercicio tumbados boca arriba, llevamos las dos rodillas hacia el pecho y colocamos las manos en las espinillas o la parte posterior de la rodilla. Llevamos lentamente ambas rodillas hacia el pecho, mantenemos esa posición durante 10 segundos y volvemos a la posición inicial.

Y por último me gustaría compartir un vídeo para fortalecer nuestro abdomen, aquí encontrarán ejercicios muy prácticos y sencillos que además de ayudarnos con nuestro problema lumbar, también nos tonificará el abdomen…quien sabe y con tanto ejercicio tengamos un abdomen como una tableta 😉

Mientras estas en rehabilitación, Yeyehelp cuida de tus seres queridos

Sabemos lo difícil que es conciliar la vida personal, laboral y familiar con el cuidado de los padres o un ser querido.

Por eso nos esforzamos para que no te preocupes de nada. Somos una empresa de Atención Domiciliaria con una larga experiencia en el cuidado de mayores y personas con dependencia. 

Con Yeyehelp podrás tener ayuda a domicilio desde 5 horas a la semana y con todas las garantías legales, para que puedas dejar a tus familiares en buenas manos.

Estamos presentes varias poblaciones catalanas: Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Arenys de Mar.

Los servicios de atención domiciliaria de Yeyehelp incluyen:

Entradas relacionadas

cuidados ancianos barcelona
Economía Colaborativa

Bienvenidos a Yeyehelp!

Desde Yeyehelp queremos expresar que estamos muy ilusionados con este proyecto,somos jóvenes emprendedores con ganas de solucionar uno de los millones de problemas en el mundo. Os presentamos yeyehelp, la primera plataforma de consumo colaborativo (para silver surfers) que te echa una mano. Nos basamos servicios de calidad, pero sobre

Noticias

Entrevista al CEO de Yeyehelp Carlos Manuel Guamán

Este mes de marzo se inaugura el blog de coaching  para emprendedores H&H Business Intructors  a cargo del economista Brendan Heaphy. En esta edición el autor me ha realizado una entevista bastante amena. Comparto con todos vosotros esta entrevista que seguro os animará a seguir vuestros sueños… Business Name: Yeyehelp

atencion domiciliaria barcelona
Cuidadores

El despido de los empleados del hogar en 2020: Indemnización y finiquito

Una relación laboral es compleja pero la ley contempla diferentes situaciones, por tanto si se encuentra en una decisión de despido o por fuerza mayor le explicamos los tipos de despido para proceder de forma correcta y como establece la ley: Tipos de despidos e indemnización de los empleados del

Envejecimiento Activo

ABUELOS, ¡PROHIBIDO HACER DE PADRES!

Los abuelos son un pilar fundamental de las familias actuales. El trabajo fuera de casa de ambos progenitores y la situación económica ha provocado que estos pasen mayor tiempo con sus nietos, interviniendo de forma activa en su educación, cuidado y desarrollo. Pero la figura del abuelo es diferente a

Economía Colaborativa

Fenómeno Europeo: Los séniors abrazan a Airbnb y se hacen caseros

Los mayores de los 60 años, el grupo que más crece entre quienes alquilan alojamientos a turistas en la plataforma, en su mayoría propietarios y con espacio disponible, porque sus hijos ya no viven en casa. Fuente: La Vanguardia, Airbnb Puede que el nido vacío pueda rentabilizarse desde ahora o

Life & Style

El pánico a envejecer: Gerascofobia

  ¿Es la juventud y la delgadez la representación del éxito, salud y belleza?La mayor parte de la población sufren una enorme presión mediática y social para conseguir un cuerpo perfecto, delgado y joven, el tan idealizado “cuerpo 10”. Estar sano ya no es un deseo y una aspiración natural,

Tecnología

Pronto podrás imprimir tu ropa y a medida gracias a las impresoras 3D

Las impresoras 3D han irrumpido el mercado con fuerza, de hecho están revolucionando la industria convencional que actualmente conocemos. Desde piezas para aviones, prótesis, joyas y hasta comida! Lo curioso es que cada vez más está al alcance de cualquier bolsillo. El entorno de la moda no podía quedar atrás,

¡Entérate de todo!

Recibe noticias relacionadas al cuidado, salud y envejecimiento.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.