Las 5 cosas imprescindibles que debe reflejar el contrato con tu cuidadora

Un contrato  para una cuidador / cuidadora bien redactado es la mejor protección tanto para las familias como el trabajador. 

Recuerda que tener a un cuidador sin contrato tiene múltiples riesgos y es que no son sólo económicos, sino también ponen en riesgo al trabajador.

Desde Yeyehelp trabajamos para concienciar sobre la importancia del contrato y lo que conlleva tanto a las familias como a los cuidadores.

Por eso queremos darte los 5 datos que debe reflejar un contrato de una cuidadora /cuidador bien hecho para evitar malos ratos, sanciones o tribunales.

1. Regimen:

Empleadas del hogar;  gracias al Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, se establece las condiciones de mejora y protección social, las cuidadoras de personas mayores dependientes pasaron a estar bajo el paraguas de un nuevo convenio.

 2. Jornada:

En el contrato de la cuidadora debe estar delimitado y totalmente especificado las horas al día que la cuidadora  estará en el hogar. Cualquier cambio de horario se debe realizar conjuntamente con la Seguridad Social. La jornada no puede exceder las 40 horas semanales.

*Muy importante: El cuidador sólo podrá hacer 80 horas anuales de horas extras

3. Duración:

El periodo del contrato, puede ser un contrato temporal o indefinido.

*Puedes iniciar con un contrato temporal de 3 meses y luego ampliarlo, eso no quiere decir que no se paga finiquito tras terminar la relación laboral.

El trabajador genera 2,5 días de vacación por cada mes trabajado.

4. Descripción tareas a realizar:

Anexar todas las tareas que desarrollará la cuidadora, así evitamos cualquier mal interpretación.

5. Firmar los contratos en papel :

Una vez se esté hecha la alta del contrato en la Seguridad Social, se debe firmar físicamente los contratos tanto el empleador como la cuidadora.

Cuando un contrato está bien hecho existe muy poco margen de error, así tenemos garantizados los derechos de la cuidadora y protegidos cualquier mal entendido.

Yeyehelp, cuidadores de confianza:

Si buscas una cuidadora con experiencia y vocación social, nosotros te ayudaremos con todo y no tendrás que preocuparte por nada, nuestros servicios incluyen:

  1. Selección de la cuidadora idónea
  2. Redacción del contrato y Alta en la Seguridad Social
  3. Baja del contrato
  4. Gestión de las vacaciones
  5. Mediación entre cuidadora y familia
  6. Seguimiento de los servicios periódicamente

Con esta amplia cobertura, usted podrá dedicarse a darle cariño a los suyos sin preocupaciones burocráticas.

Solicita información rellenando el formulario :


  • Noticias
  • Comunidad
  • Envejecimiento activo
  • Barcelona
  • Sant Cugat
  • Sabadell
yeyehelp-250

Solicitud de servicios

yeyehelp-250

Solicitud de servicios

yeyehelp-250

Solicitud de servicios INTERNO/A