¿Qué es un asistente personal?: La figura de la asistencia domiciliaria del siglo XXI

Más que ser un cuidador, el asistente personal es un facilitador en la toma de decisiones del usuario ayudándole en preservar su independencia y respetando sus decisiones.

¿Qué es un asistente personal?

El cuidador del siglo XXI es una figura vital, término que empieza a coger fuerza, sobre todo gracias al empoderamiento de colectivos vulnerables como las personas con diversidad funcional y las personas mayores que demandan servicios a medida y que respeten sus decisiones, porque quieren ser los protagonistas de su propia vida.

El término cuidador para muchos ha quedado limitado o vintage, puesto que hasta no hace poco se entendía la figura del cuidador como la persona que cuida y protege al usuario. Pero el concepto va más allá, puesto que las necesidades son más amplias más que el mero hecho de cuidar y hacer gestiones. El asistente personal son las manos y pies de la persona cuidada, respetando su intimidad y la toma de sus propias decisiones.

Se trata de empoderar al usuario, la atención centrada en la persona, haciéndola protagonista de su propia historia.

Cuidadora en Sant Cugat

Desde sus inicios Yeyehelp, trabaja en este nuevo concepto; más que cuidadores, ofrece asistentes personales con titulación y vocación social, con el objetivo de empoderar a nuestros mayores; ayudar a la persona cuidada a mantener su cotidianidad y respetando su toma de decisiones, ofrecer el mejor trato y momentos agradables de compañía y realizar todas las tareas y gestiones que necesite el usuario.

La empresa santcugatenca apuesta por el trato familiar y cercano; desde el diagnóstico de la necesidad hasta que se tiene el cuidador en casa. Además siempre se realiza un seguimiento personalizado de los servicios prestados.

 


  • Noticias
  • Comunidad
  • Envejecimiento activo
  • Barcelona
  • Sant Cugat
  • Sabadell
yeyehelp-250

Solicitud de servicios

yeyehelp-250

Solicitud de servicios

yeyehelp-250

Solicitud de servicios INTERNO/A